Los Verdes atribuyen los gastos jurídicos del Ayuntamiento a la «mala gestión» del PP

» Denuncian que el Ayuntamiento incumple la ley en la contratación de abogados 

El portavoz de Los Verdes, José Manuel Dolón, ha acusado a Soler de intentar «marear la perdiz» con unas declaraciones «fuera de lugar», y ha atribuido los gastos de defensa jurídica del Ayuntamiento a la «mala gestión municipal», ya que, alegan, la parte que paga las costas es la que pierde el juicio. La formación lamenta que sean los contribuyentes los que carguen con el gasto, opinando que, «si ellos tuvieran que pagar las demandas y los abogados, actuarían conforme a la ley». Respecto a que la justicia no ha dado «nunca» la razón a Los Verdes, Dolón ha recordado que «han sido muchas las ocasiones en las que directa o indirectamente se les ha dado la razón», en instancias «como el Tribunal de Cuentas, el Defensor del Pueblo, el Consejo de Estado y otras». El edil ha recordado casos como la recusación de créditos del ex-edil Pascual Ortiz, la concesión de playas, el concurso de limpieza de fuentes, la incompatibilidad del abogado Ortiz Ríos, la incompatibilidad de la dedicación exclusiva de un ex-concejal del PP, la Escuela Noruega, la concesión del parking del Paseo Vista Alegre o La Plasa, así como otros asuntos en estado de tramitación como la planta de transferencia de basuras, el sobreático de la familia del ex-concejal Ortiz, la desconvocatoria de plenos o el balneario de lodos. Asimismo, Dolón añade que los pleitos que no han prosperado han sido los interpuestos contra Los Verdes por el Ayuntamiento o terceros «mandados» por éste.

Los Verdes denuncian que el Ayuntamiento incumple la ley en la contratación de abogados
Los Verdes han denunciado que el Ayuntamiento incumple la ley a la hora de contratar abogados para su defensa en juicios. En este sentido, el grupo alude a sendos informes de Secretaría e Intervención -este último facilitado a los medios-, en los que se indica que los gastos ocasionados por los citados servicios jurídicos «superan con mucho los límites que exigen la realización de un contrato que ampare dichos servicios», con la celebración de su correspondiente concurso público. El informe, que también señala que «la realización individual de un contrato por litigio podría constituir un fraccionamiento prohibido por la ley», finaliza apuntando que el expediente de contratación requerido «se encuentra en trámite».

1 Comentario

  1. INCUMPLIMIENTO DE LA LEY Y MORRAZO DEL PP

    El Alcalade y los Concejales del PP de Torrevieja vulneran la ley con mucha frecuencia. Deberían de pagar ellos de su propio bolsillo los gastos de abogados y los gastos judiciales motivados por sus frecuentes incumplimientos legales. Y para mayor escarnio de los sufridos torrevejenses que pagamos impuestos, siguen incumpliendo la ley a la hora de contratar abogados para su defensa en juicios.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*