» El alcalde presentó otras iniciativas dirigidas al comercio local, como la nueva edición de la Feria Outlet, el bono-parking o el pulsómetro del consumidor
La pasada semana fue aprobada en la Junta de Gobierno local la solicitud de una subvención a la Conselleria de Industria y Comercio para acometer las obras de peatonalización de las calles Fotógrafos Darblade y Canónigo Torres, según informó el alcalde, Pedro Hernández Mateo. La primera autoridad local indicó que, tras las reuniones mantenidas con la Asociación de Pequeños y Medianos Comerciantes (APYMECO) y la Asociación de Empresarios de Hostelería de Torrevieja y Comarca (AEHTC), se ha decidido trabajar conjuntamente para continuar peatonalizando el centro urbano de la ciudad, añadiendo que, después del verano, serán peatonalizadas estas dos calles, que se cruzan con la calle Concepción, ya peatonal, lo que supondrá, a juicio del alcalde, «la prueba de fuego».
La nueva edición de la Feria Outlet se celebrará entre el 1 y 4 de mayo en el recinto portuario
El alcalde, Pedro Hernández Mateo, junto con la concejal de Comercio y Hostelería, Agustina Esteve, el edil de Fomento y Desarrollo, José Antonio Sánchez, y el presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Comerciantes (APYMECO), José Riera, presentó la cuarta edición de la Feria Outlet del Comercio Local, que se celebrará entre el 1 y el 4 de mayo. En esta feria se pueden encontrar artículos de ocasión o de fuera de temporada, sin perder por ello su calidad, a precios muy atractivos, tanto en moda, calzado, textil, hogar y otros sectores diversos. Esta cuarta edición de la feria se celebrará en el recinto portuario, en las inmediaciones de la Feria de Mayo, evento con el que coincidirá en fechas, dando al conjunto un carácter lúdico y festivo. La aportación económica municipal en esta ocasión asciende a 25.000 euros. Hernández Mateo sostuvo que el Ayuntamiento continuará apoyando este tipo de eventos por ser de interés general «tanto para los comerciantes de la ciudad como para los ciudadanos que se pueden beneficiar de unas grandes ofertas especiales». Hasta la fecha, la Feria Outlet cuenta con más de 30 comercios inscritos. El plazo de inscripción permanece abierto hasta el viernes 4 de abril, con lo que se espera que aumente el número de comerciantes que participarán en la Feria.
Arranca la campaña de bono-parking con 1.500 cupones-descuento
El alcalde, Pedro Hernández Mateo, acompañado por los concejales de Comercio y Fomento, Agustina Esteve y José Antonio Sánchez, y los presidentes de las asociaciones de hostelería y comerciantes, Tomás Arenas y José Riera, informó sobre la campaña del bono-parking, que inició un colectivo de comerciantes de la ciudad y que, posteriormente ha sido asumida por APYMECO. El Ayuntamiento, a través de las Concejalías, apoya este proyecto, que sirve para facilitar el aparcamiento a los clientes y usuarios de las empresas de Torrevieja. Hernández Mateo resaltó que esta campaña va dirigida a todo tipo de empresas, beneficiándose de ella desde despachos de abogados o gestorías, hasta comercios en general, pasando por restaurantes o clínicas dentales. Las empresas interesadas en ofrecer a sus clientes el parking gratuito deberán acercarse a las oficinas de Apymeco, en C/Ramón Gallud nº145, para adquirir los talonarios de cupones, que podrá distribuir según su propio criterio. Cada cupón tiene un coste de 0’60 euros y supone una hora gratuita de parking en el centro cultural «Virgen del Carmen», los puertos deportivos Marina Internacional y Marina Salinas, y de 20 minutos de parking gratuito en la Plaza Miguel Hernández y «La Plasa». El alcalde comunicó que el Ayuntamiento colabora con la impresión de los primeros 150.000 cupones de descuento, así como de 500 pósters con los que identificar las empresas colaboradoras y donde se puede solicitar con la compra el bono-parking. A día de hoy, son casi 100 los establecimientos, principalmente comercios, que ofertan esta posibilidad a sus clientes y usuarios.
El pulsómetro del consumidor permitirá a los comerciantes conocer las demandas de los usuarios
El presidente de Apymeco, José Riera, informó el pasado martes sobre la iniciativa puesta en marcha por la Federación Alicantina de Comercio de la Pequeña y Mediana Empresa (Facpyme) y la Confederación Valenciana de Comercio (Covaco), que han seleccionado a Torrevieja como una de las tres ciudades de la Comunidad Valenciana donde poner en marcha un pulsómetro para realizar un estudio de mercado, centrado en la demanda del consumidor: sus necesidades en variedad, calidad y servicios. José Riera se mostró satisfecho con esta iniciativa, ya que, señaló, los datos aportados por este estudio, que se realizará por teléfono o a pie de calle, ofrecerán la oportunidad de conocer la respuesta del consumidor, solventando las carencias para así actuar en consecuencia. Asimismo, Riera señaló que, desde Apymeco, «se considera que la puesta en marcha de este proyecto es de gran importancia para el comercio torrevejense en particular, y para toda la población de Torrevieja». El presidente de Apymeco se refirió a otra novedad, como es la asistencia de Apymeco al I Foro Internacional de Comercio Urbano del 6 al 8 de mayo en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, con la presentación de dos proyectos que se están realizando en Torrevieja solicitados por la organización del encuentro a Apymeco, como son el bono-parking y la comunicación con grandes colectivos, para su análisis. El Foro reunirá a los máximos representantes de las instituciones públicas y empresas privadas vinculadas a los centros urbanos y el comercio, como el Consejo Superior de Cámaras de Comercio, o el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, entre otros.
Dejar una contestacion