Los Peques del León de Oro ganan de nuevo el Certamen Juvenil de Habaneras de Torrevieja

Del 25 al 27 de abril se celebró en el Teatro Municipal el XIV Certamen Juvenil de Habaneras, en el que participaron nueve corales en concurso, más de 500 jóvenes coralistas, y los cuatro coros juveniles locales, con una gran afluencia de público. Los participantes, venidos de diversos puntos de España y Europa, cantaron en primer lugar la habanera obligada, que este año fue «Habanera Salada» en homenaje a su autor, el querido maestro Ricardo Lafuente, recientemente fallecido. La velada del viernes fue de exhibición, con los coros locales del Colegio Cuba, el de La Purísima y el coro Rondó de la Escuela Coral Municipal. El sábado, tanto la mañana como la tarde fueron de competición, con los coros participantes: Coral de Veus Albal Benifaió de Alaquás (Valencia), Orereta Abesbatza de Rentería (Guipuzcoa), Pequeños Cantores del Conservatorio de Setúbal (Portugal), Coro del Conservatorio Valle del Nalón en Sama de Langreo (Asturias), Coral Infantil Escuela Municipal de Riudoms (Tarragona), Coro Sono de Riga (Letonia) y Coro de Niños y Niñas del Colegio Nuestra Señora de las Maravillas de Madrid. En la mañana del domingo tuvo lugar la gala de entrega de premios, con la presencia del director general del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ), Adrián Ballester, y el alcalde, Pedro Hernández Mateo. En primer lugar, cantaron las dos corales restantes de concurso: Hodei Truk Abesbatza de Tolosa (Guipúzcoa) y el coro «Los Peques del León de Oro», de Luanco (Asturias). Terminada esta actuación, que fue muy aplaudida por el numeroso público que llenaba totalmente el teatro, el jurado se retiró a deliberar, mientras el coro Sinfonía de la Escuela Coral Municipal ofreció un repertorio de exhibición.
A continuación se entregaron los diplomas acreditativos de su participación a los distintos coros, dando paso al fallo del jurado, que fue el siguiente: 3º premio, dotado con 750 euros y trofeo, para el coro Orereta Abesbatza; 2º premio, de 1.500 euros más trofeo, para el coro Sono de Riga; y el 1º premio, de 3.000 euros y trofeo, fue para «Los Peques del León de Oro». Se da la casualidad de que este coro también fue el ganador de la X edición del Certamen, en el año 2004.
Los premios fueron entregados por el Concejal de Cultura, Eduardo Dolón, el director general del IVAJ y el alcalde, quien a continuación realizó el discurso de despedida y dejó abierto el XV Certamen Juvenil de Habaneras, como es tradicional, con la presentación del cartel anunciador del mismo. Para cerrar este XIV Certamen, subieron al escenario todos los coros participantes y juntos entonaron la «Habanera Salada» bajo la dirección de Elena Rosso Valiña, directora de la coral ganadora.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*