La concejal del PSOE Dora Fernández Navarro será cesada del Grupo Municipal Socialista, si no presenta voluntariamente su dimisión como concejal, según confirmó el portavoz de este grupo, Ángel Giménez, quien ha rehusado realizar más declaraciones. Dora Fernández, comerciante y número seis de la candidatura del PSOE en las últimas elecciones municipales, es la única concejal del Grupo Municipal Socialista que forma parte de la nueva ejecutiva local del PSOE, liderada por Ángel Sáez, que ha cuestionado en alguna ocasión la labor de oposición llevada a cabo por el grupo de concejales, encabezado por Ángel Giménez; especialmente en la aprobación de una medida propuesta por el PP que elimina las restricciones a la implantación de grandes superficies, rechazada por parte de la ejecutiva del PSOE local y apoyada por el Grupo Municipal Socialista en una sesión plenaria a la que Dora Fernández no asistió.
«No voy a entregar mi acta de concejal»
A este respecto, Dora Fernández, consultada por El Periódico de Torrevieja, se mostró contraria a dimitir voluntariamente como regidora, anunciando que «no voy a entregar mi acta de concejal», aunque rehusó hacer más declaraciones. Por su parte, el secretario general del PSOE local, Ángel Sáez, manifestó «todo mi apoyo y todo mi afecto a la concejal y miembro de la ejecutiva Dora Fernández», confirmando que «no va a dejar su acta» y, en caso de planteárselo, «le animaré a que no la deje». Sáez recordó que su línea de trabajo se basa en realizar «una oposición sensata al PP», dando la razón a las propuestas populares que consideren convenientes y rechazando las que no les resulten apropiadas, frente a la política del Grupo Municipal que, a su juicio, adopta «posiciones muy cercanas al PP».
PUES LO MAS CORRECTO SERIA QUE DIMITIERA COMO CONCEJAL EL SR. ANGEL GIMENEZ POR ESTAR EN CONTRA DE SU PROPIO PARTIDO. Y QUE EN ESA DIMISION LE ACOMPAÑARAN EL SR. MANOLO VERA Y LOS DE SU CUERDA.