Los famosos 400 euros

Muchísimas personas y, en especial, aquellas que más necesidades tienen, como pensionistas, jóvenes trabajadores y familias que tienen precariedades económicas; se están preguntando cómo y cuándo van a cobrar los 400 euros que prometió el Sr. Presidente del Gobierno en su campaña electoral, hace escasamente unos meses.
Esta medida se tomó para paliar y contrarrestar la ofensiva de la oposición en medidas fiscales y la mala noticia de la subida de los precios, pero ahora resulta que tenemos que cumplir lo que habíamos prometido sin tener en cuenta las consecuencias, y nos encontramos en un apuro, así es que vamos a explicar cómo se nos van a dar, a los que los cobremos, los consabidos 400 euros.
En el mes de junio y la paga de julio, a los que nos hacen retenciones, éstas se nos rebajarán en 100 euros cada paga, hasta un total de 200 euros. Los otros 200 euros restantes nos serán rebajados de las mismas retenciones en los distintos meses que faltan hasta Navidad, completando en las extras de estas fechas los euros que falten por completar.
Ante la pregunta realizada sobre si al bajarnos las retenciones en la renta de 2008, las íbamos que tener que volver a pagar en 2009, indican que serán descontadas de la correspondiente cuota líquida (¿lo veremos?).
Esta medida, lógicamente, no afecta a todos por igual, pues los que no tengan retenciones no verán un duro. Por ejemplo: Un joven soltero que gane un sueldo de 1.000 euros al mes, éste solamente cobrará 59 de los 400 euros. Un pensionista sin familia que cobre una pensión de 750 euros no percibirá nada. No digamos los que ganan menos (tertulia económica de Libertad Digital).
Como casi siempre, las disposiciones de nuestro gobierno terminan siendo privilegios para unos pocos y no van dirigidas al bien común, siendo las pensiones bajas las más perjudicadas con las mismas.
La broma de las promesas en las elecciones nos va a costar a todos los españoles la friolera de 6.000 millones de euros, a los que todos tendremos que contribuir vía impuestos directos e indirectos. Estos últimos también los sufren las rentas bajas.
Un miembro del Banco de España, y a través de un interviniente de la tertulia antes señalada, ha criticado al gobierno por tomar este tipo de medidas arbitrarias, ya que están perjudicando más que beneficiando a nuestra CRISIS ECONÓMICA (mal llamada por algunos políticos, que se ve, obviamente, que no tienen ni idea, desaceleración económica). Si no, que se lo pregunten al importante número de empresas que están realizando suspensiones de pagos, a los trabajadores que están llevando las llaves de sus pisos, adquiridos con hipotecas, a los bancos para que se hagan cargo de ellos, a los que llevan tres meses buscando trabajo y no sólo no lo encuentran, sino que se han quedado sin el subsidio de paro, etc., etc., etc.
A nuestro Gobierno no le gusta que se hable de estas cosas, ya que perjudican su imagen. Por eso está desviando la atención hacia otros temas, y, como siempre, como no tienen con quién meterse ni son más inteligentes, pues, ¿a quién le cargamos el muerto? A la Iglesia, que para eso está. En fin, ya hablaremos sobre este último tema en el próximo artículo.

Carlos García

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*