Ante las declaraciones del alcalde, que acusó a Izquierda Unida de estar en contra de la conservación del antiguo cuartel de la Guardia Civil, el portavoz de la formación de izquierdas, José Manuel Martínez Andreu, atribuye la pérdida de este edificio a la «incompetencia del alcalde». Martínez Andreu señala que «IU fue el grupo que propuso en la pasada legislatura la recuperación del cuartel y paralización de la subasta», en una moción a Pleno que fue aprobada por unanimidad, pero que «llegó tarde». El portavoz de IU señala que el alcalde «arrinconó el convenio con la Dirección General de la Guardia Civil durante un año en su cajón y, después, fue incapaz de llegar a un acuerdo con su propio partido, pese al esfuerzo realizado por la propia Guardia Civil para que el viejo cuartel fuera propiedad de nuestro Ayuntamiento». En referencia a la conservación de la memoria histórica de Torrevieja a la que aludía el alcalde, Martínez Andreu preguntó por otros edificios emblemáticos como el derribado Teatro Nuevo Cinema. Respecto al «odio a la Guardia Civil» que atribuía Hernández Mateo a IU, el portavoz de la formación señala que «la tontería ya toca lo execrable», añadiendo que su grupo ha sido «el único» que «ha defendido los intereses y la dignidad laboral de sus agentes», llegando «alguna vez a acompañarlos ante la soledad en que el gobierno del PP de nuestra ciudad los había dejado».
En recientes fechas, se ha conocido una sentencia que condena al Ayuntamiento por promover una modificación del PGOU para proteger el antiguo cuartel de la Guardia Civil del Paseo Vista Alegre, después de que la constructora que lo adquirió por subasta al Gobierno en 2001 hubiera pedido las licencias para derribarlo y construir un bloque de viviendas.
Nuestro alcalde sigue haciendo lo que quiere en lo que él considera su cortijo, si pagara de su bolsillo los fallos cometidos por su inoperancia y prepotencia no lo haría, aunque diga que lo hace por Torrevieja; si lo hiciera por Torrevieja actuaria de otra forma.