El nuevo edificio que alberga las dependencias de la Concejalía de Urbanismo, situado en la confluencia entre las calles Maldonado y Unión Musical Torrevejense, fue inaugurado oficialmente el pasado martes 20 de mayo por el alcalde, Pedro Hernández Mateo, el delegado de Urbanismo, Francisco Moreno, y el arquitecto municipal y redactor del proyecto, Víctor Costa. El alcalde se mostró satisfecho por la inauguración de un edificio que calificó como «singular», no sólo por su moderno diseño exterior, sino por su adaptación a las más modernas tecnologías, entre las que se cuenta con software específico para la atención personalizada.
Hernández Mateo explicó que este edificio consta de 682 m2, distribuidos en un sótano con funciones de archivo, la planta baja, destinada a labores de atención al público, y cuatro plantas donde se realiza el trabajo interno. El alcalde subrayó que la parcela en principio iba destinada a la construcción del archivo municipal, pero finalmente se decidió levantar un edificio funcional que pudiera albergar la sede de la Gerencia de Urbanismo.
Este edificio, según Hernández Mateo, ha supuesto una inversión total de 3.400.000 euros, «unos 600 millones de pesetas», de los cuales 700.000 corresponden a la primera fase de las obras, 2.200.000 euros a la segunda -ejecutada por la mercantil JOST-, 185.000 euros al mobiliario y 300.000 euros a la urbanización exterior.Asimismo, el alcalde destacó la mejora de las condiciones laborales de los 30 trabajadores municipales de Urbanismo, apostando por «la dignificación del trabajo de los funcionarios».
Dejar una contestacion