Petición de los vecinos de la urbanización San Luis

Vecinos de la urbanización San Luis nos hacen llegar un escrito que presentaron en el registro del Ayuntamiento en octubre de 2006 con nueve peticiones, deseando hacer constar que, a día de la fecha, no han sido aún atendidas ocho de ellas, que se transcriben a continuación:
1. Solicitamos la instalación de contenedores: En todos los puntos donde existen contenedores de basura, para el reciclaje de vidrio, plástico y papel.
2. Solicitamos la recogida de podas: Solicitamos que el Ayuntamiento de Torrevieja sea el responsable de recoger las podas como lo venían haciendo hasta hace unos meses. No aceptamos, ni estamos de acuerdo, con los contenedores de poda ubicados de forma aleatoria por la urbanización, por los siguientes motivos:
a) Porque hay pocos y en puntos muy distanciados de la mayoría de nuestras viviendas.
b) Porque la mayoría de los vecinos que viven en la urbanización son personas de edad avanzada y no pueden transportar sus podas a los contenedores. Muchos de ellos ni tan siquiera disponen de vehículo para transportarlas.
3. Solicitamos más limpieza en nuestras calles: Los vecinos estamos cansados de que la limpieza de nuestras calles reine por su ausencia. Cuando la empresa de limpieza se digna a venir por nuestra urbanización, sólo limpia lo que le viene en gana, dejando la mayoría de nuestras calles sin limpiar. Los hierbajos crecen en nuestras aceras hasta convertirse, en muchas de nuestras calles, en árboles que los vecinos tenemos que arrancar o quemar con insecticidas. Los contenedores de basura huelen que apestan y solicitamos su limpieza periódica. Hay ratas, cucarachas y excrementos de perro por toda la urbanización y por nuestros parques.
4. Solicitamos que nuestros parques sean atendidos: Los «supuestos» parques de San Luis, donde los vecinos tienen que podar los pocos árboles que existen para que no se conviertan en matorrales y focos de basuras, están completamente abandonados y llenos de basura. Nuestros niños no pueden jugar en ellos sin el riesgo de encontrarse con excrementos de perro, condones y bragas que dejan las prostitutas que tenemos en nuestras rotondas de entrada.
5. Solicitamos más seguridad: La seguridad en nuestra urbanización también brilla por su ausencia. Aunque disponemos de un puesto de Guardia Civil, éste está siempre cerrado. Solicitamos, al menos, un coche patrulla que patrulle nuestras calles tanto por el día como por la noche. Los robos en nuestras casas son diarios y en plena luz del día.
6. Solicitamos sea prohibido el aparcamiento y reparación de camiones y autobuses en nuestra urbanización: La reparación y aparcamiento de camiones de empresas privadas y autobuses de la empresa pública de transporte de Torrevieja es constante en la entrada de nuestra urbanización. Solicitamos que esta costumbre sea prohibida de inmediato y que las empresas responsables sean sancionadas como establece la ley.
7. Solicitamos la retirada inmediata de las prostitutas: No queremos prostitutas en nuestra urbanización: solicitamos que las prostitutas que frecuentan la rotonda de nuestra urbanización sean retiradas inmediatamente. Usan los columpios de los niños para sus actividades.
8. Solicitamos que alguien haga algo sobre una vivienda en la Calle Caravaca: Hay una vivienda ocupada por una pareja con niños pequeños en condiciones ínfimas. La basura que acumulan en esta vivienda es tanta que los vecinos están siendo invadidos por las cucarachas y ratas. Varios vecinos afectados se han quejado al Ayuntamiento, sin que nadie hasta el momento haya hecho nada. Solicitamos se investigue sobre este tema y se tomen las medidas que sean oportunas.
A estas reivindicaciones, deseamos añadir la instalación de servicios junto a un chiringuito en la entrada de la urbanización, cuya falta provoca problemas de falta de higiene y malos olores en sus alrededores y en los camiones aparcados en las inmediaciones.

Dina Rico
En representación de un grupo
de vecinos de San Luis

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*