IU denuncia insuficiencia de médicos y esperas de más de 10 horas en urgencias del Hospital de Torrevieja

» La empresa asegura por su parte que se ha alcanzado el 100% de satisfacción entre los pacientes

Tras haber recibido numerosas quejas ciudadanas, Izquierda Unida ha elevado al pleno una serie de preguntas sobre lo que considera «graves deficiencias» en el servicio de urgencias del Hospital de Torrevieja, del que, «al parecer, se han marchado ocho médicos» y «no existe jefe del servicio». La formación denuncia que «Torrevieja soporta un servicio de urgencias deficitario debido a la falta de facultativos, fruto de la huida de médicos y otros profesionales», apuntando que las horas de espera en urgencias son de «más de 10 en algunos casos». IU señala que «Torrevieja Salud, la empresa que se beneficia de la salud pública, no parece invertir lo suficiente para que el servicio de Urgencias sea atendido correctamente». Para la formación, todo esto «evidencia que la privatización de la sanidad pública no ha aportado más calidad en la atención, sino muy al contrario, la pérdida del interés público por el del meramente económico», y considera que «esta fórmula convierte la sanidad en un negocio y pervierte la sanidad pública», dándose el caso, siempre según el grupo, «de que este tipo de centros, ante los problemas que plantean, registran menos actividad y los casos de mayor importancia y con mayores costes se derivan a los centros públicos». IU ha preguntado a la concejal de Sanidad si conoce «las deficiencias del servicio de urgencias» y, en su caso, qué medidas ha tomado para que la plantilla sea cubierta, así como por las medidas de control que realiza la Concejalía sobre la atención en los centros de salud y el Hospital de Torrevieja. La formación anuncia que preguntará igualmente por esta situación al conseller de Sanidad.

«100% de satisfacción» de los usuarios
Por su parte, Torrevieja Salud difundía en días pasados los resultados del último Informe Ejecutivo de Calidad de Atención al Paciente 2007, realizado por la Agencia Valenciana de Salud, donde el hospital y los centros de salud del área 22 alcanzan un 100% en el nivel de satisfacción de los usuarios, según fuentes de la empresa. Las mismas fuentes apuntan que el área 22 se sitúa «como el primero entre los Departamentos de Salud de la Comunidad Valenciana», con una media de un 98’28%, «la mejor media de la comunidad», «tras contabilizar las encuestas de índices de calidad, según estándares fijados por la AVS». Asimismo, Torrevieja Salud señala que se alcanzó un 89’63% en Percepción de Mejoras, un 99’47% en Calidad de la Información recibida por los pacientes, y un 100% en Confortabilidad y Accesibilidad.

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