La Agrupación Socialista de Torrevieja supera los 400 afiliados y se convierte en la primera de la comarca

El pasado sábado, la Agrupación Socialista de Torrevieja celebró una asamblea cuyo punto central fue la elección de los 22 delegados que acudirán al congreso comarcal del PSOE que se tendrá lugar el 13 de junio en Guardamar. La agrupación torrevejense será, con diferencia, la que más delegados aporte, al haber superado su censo los 430 afiliados. En este sentido, el secretario general del PSOE local, Ángel Sáez, se mostró «muy orgulloso» por el gran crecimiento que ha experimentado la agrupación en los últimos meses, una vez se han «abierto las puertas», ya que en la asamblea del pasado mes de enero los militantes con derecho a voto rondaban los 300. Sobre los delegados, Sáez manifestó que es una «lista absolutamente integradora, que da satisfacción a todas las sensibilidades del partido», aludiendo a la que lidera Juan Luis Fernández, con la que afirmó sentirse muy cercano; al tiempo que aúna a militantes jóvenes e históricos para «atender a todo el abanico de la agrupación, que se va pareciendo mucho a la sociedad torrevejense».

Explicaciones
Por su parte, Ángel Sáez también ofreció explicaciones a la militancia sobre el expediente abierto a los seis concejales que trataron de expulsar del grupo municipal a la edil Dora Fernández. Ante los militantes, el secretario general del PSOE basó este expediente en la falta de cumplimiento del programa electoral, en su intento de apartar a Dora Fernández, y en que la solicitud de expulsión se enviara al alcalde, y no a la ejecutiva local del partido. Por su parte, ante el requerimiento de Sáez, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ángel Giménez, presente en la asamblea, eludió explicar los motivos por los que se intentó apartar a Dora del grupo de concejales.

«Unidad»
Este asunto, que seguirá su trámite de manera interna, ha quedado «zanjado» para Sáez, quien considera que es hora de, «desde la unidad, dar respuesta a los problemas locales». Sáez aludió a las «preocupaciones» expresadas por el PP, que apuntaba a una división del partido por los orígenes del secretario local del PSOE, quien, en este sentido, señaló que «no sé a qué orígenes se refieren, ya que, cada vez que habla el PP de mis origenes, recuerdo a mi padre, Ángel ‘el Amolaor’, una persona muy apreciada en Torrevieja». Sáez tachó las declaraciones del PP de «tonterías», y señaló que todos los puntos presentados por él en la asamblea «fueron aprobados por unanimidad». Respecto a la política local, el secretario general anunció que el PSOE «estará presente en temas importantes», señalando que «las fuerzas políticas que quieren a Torrevieja tienen que decir la verdad». A este respecto, destacó la «deuda municipal» y denunció que desde el Ayuntamiento «van a hacer pagar por cosas que en Torrevieja no había costumbre» para «mantener el nivel de lujo que mantienen», en referencia a los asesores municipales y el Premio de Novela, entre otros, por lo que apostó por «la eliminación de los gastos innecesarios».

2 comentarios

  1. es increible como ha crecido el psoe en 4 meses y lo que viene que seguro son muchos mas quitaros de encima a estos concejales y dentro de 3 años habra muchisimas posibilidades de gobernar esta ciudad grande

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*