La asociación Virgen del Rocío vivió el pasado fin de semana su tradicional romería. Desde muy temprano, el sábado empezaban a verse «rocieros» por Torrevieja. Se concentraron en las inmediaciones del Acequión, para dirigirse hacia la iglesia de la Inmaculada, donde se celebró la misa rociera. Al terminar, sacaron a la Virgen del Rocío hasta la puerta, donde fue adorada por los bueyes, como ya es tradicional, mientras sonaba el himno nacional.
A continuación, fueron pasando frente a ella varias decenas de caballistas y coches de caballos, todos ataviados de flamencos.
Una vez colocada la virgen sobre su carreta, llevada por dos bueyes, comenzó el desfile, con todos los romeros y romeras que la seguían a pie, haciendo una parada frente al Ayuntamiento para «saludar» con los bueyes postrados a las autoridades que allí esperaban, algo que sorprendió bastante a quienes lo contemplaban.
El espectáculo era precioso, por todo el colorido que conlleva esta fiesta, con sus vistosos trajes multicolores y sus canciones rocieras, los caballos, los bueyes y las 16 carretas engalanadas. El trayecto fue hasta el parque Antonio Soria, donde acamparon para pasar todo el fin de semana. Ya en la tarde, celebraron varios juegos, así como carreras de cintas a caballo. Por la noche rezaron el Rosario ante la Virgen, en unas jornadas de convivencia, cante y baile por sevillanas en todas las carretas participantes. En la mañana del domingo, celebraron una misa de campaña, cantada por el coro de la asociación, y ya por la tarde emprendieron el regreso de la Blanca Paloma hasta la Parroquia de San Roque y Santa Ana, donde tiene su ubicación, a la espera de que se termine la ermita que le están construyendo.
qereemos q pongais mas fotos!
porrfabor