«NO NOS SILENCIARÁN» es el titular del editorial de El Correo en respuesta al atentado de que han sido víctimas. Y es que de nuevo ETA nos sobresaltó en el fin de semana con otro golpe de los suyos. Por suerte, esta vez no hubo víctimas mortales.
Destrozaron la sede del diario El Correo, en la localidad de Zamudio. ¡Cómo no!, los medios de comunicación otra vez en el punto de mira, eternos enemigos de los radicales.
A ellos no les interesa que se difunda la información veraz y completa. Todo el que no actúa de frente intenta acallar a los medios. La libertad de expresión no les gusta, es mejor «matar al mensajero». ¿Y así es como quieren «liberar» a su pueblo? ¿Con el mismo comportamiento extremista de los dictadores?
Atacar a la prensa libre es algo que tienta siempre a los que quieren imponer su voluntad, sobre todo cuando tienen algo que esconder. Ellos ofrecen dos posibilidades: o estás conmigo, y tendrás todo cuanto necesites y mucho más aún, comodidad y toda clase de facilidades; o, de lo contrario, es que estás contra mí -aunque no sea así-, y entonces no tendrás ni agua, como se suele decir, inconvenientes para todo y por todas partes, es más, intentarán acabar contigo a su manera.
Hay que tener mucha vocación para aguantar en esta profesión, porque o estás bien, pero haciendo lo que ellos quieran, o directamente recibes el castigo. Por eso también es comprensible que la mayoría de los que quieren sobrevivir en este mundo se acojan a la opción más sencilla, aunque tengan que aceptar y silenciar ciertas noticias o parte de ellas.
Pero hay quien prefiere la libertad, informando de todo cuanto sucede, con todo el peligro que lleva consigo, y es que, como dice también ese mismo editorial de El Correo: La información es la mejor munición contra el totalitarismo. Desde aquí, manifestamos una vez más nuestra condena y rechazo a este tipo de actos.
Dejar una contestacion