Reclaman un informe jurídico sobre los bienes del alcalde de Torrevieja

Las declaraciones de bienes del alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, serán objeto de un informe jurídico solicitado a la Secretaria Municipal por concejales de los tres grupos de la oposición, a iniciativa de Los Verdes, y cuya emisión será obligatoria al haber sido pedida por una tercera parte de los ediles con representación en el Ayuntamiento. Los Verdes señalan que en estas declaraciones, realizadas por el alcalde en cumplimiento de la ley al inicio de cada legislatura, «se omitieron importantes datos relativos a su patrimonio inmobiliario y a la situación económica de sus cuentas bancarias, lo que imposibilita poder hacer un seguimiento del origen de los recursos utilizados para la adquisición de las fincas de las que obtuvo unas plusvalías de nada menos que de 5’4 millones de euros (900 millones de las antiguas ptas.)».

Compra-venta de fincas
La formación hace referencia a la compra y posterior venta de unas parcelas en Almoradí, así como la adquisición de una finca en San Miguel, por parte de Hernández Mateo, en una operación que está siendo investigada judicialmente. «El informe deberá de valorar el comportamiento del alcalde Hernández Mateo», indican Los Verdes, «que no tramitó ni realizó en dos ocasiones las declaraciones producidas por importantes variaciones de su patrimonio durante los mandatos municipales de 1995/1999 y 1999/2003, en lo que hacía referencia a la adquisición, venta y explotación de las fincas rústicas», así como «la ocultación deliberada de la adquisición de otra vivienda de su propiedad en un céntrico edificio de Torrevieja».

Cuentas bancarias
«Otro dato muy curioso», prosigue el grupo, «resulta ser la no declaración del montante de los saldos de las cuentas bancarias de Hernández Mateo, requisito indispensable para poder hacer un seguimiento de la evolución y, en este caso, espectacular crecimiento de su patrimonio y riqueza». La formación destaca «numerosos ingresos» en las cuentas del alcalde, por valor de «500.000 euros» que, «a día de hoy todavía no se ha dignado a aclarar». Los Verdes consideran que «la transparencia total en la gestión pública y en las declaraciones de intereses de los cargos públicos son la mejor medicina que se puede aplicar contra los escándalos de corrupción que tanto dañan la imagen de las instituciones democráticas».

1 comentario

  1. El Sr. Acalde lleva cuatro legislaturas en el poder legítimamente constituído.
    Si los Verdes demostráis alguna irregularidad, debéis publicarlo y denunciarlo tal como se ha hecho CONTRA EL PSOE DE ESTEPONA.
    Vuestro deber es informarnos.¡Es muy sencillo!¡Adelante!.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*