Consultas PPopulares en Torrevieja

Antonio José Vera Ortigosa
Comisión Ejecutiva Local PSOE Torrevieja

Sólo unas líneas para felicitar al sr. Domingo Soler por su iniciativa para realizar una consulta popular en Torrevieja sobre la desaladora que se está construyendo en nuestra ciudad.
El hecho de intentar que la ciudadanía pueda expresarse sobre temas que le afectan de forma tan importante como cercana es llevar los conceptos de Soberanía Popular y Democracia hasta su máximo extremo. Lo cual es muy de agradecer, sobre todo viniendo de alguien al que, hasta ahora, muchos considerábamos como un residuo político del franquismo, alguien que no habría podido sobrevivir en su cargo si la política local no siguiera anclada, en lo que se refiere a contenidos y formas, en la posguerra civil.
Imagino que ha sufrido algún tipo de catarsis, similar a la que sufrió el inefable Manuel Fraga en una visita a Londres cuando era ministro de la dictadura, y que, de ahora en adelante, nos va a deleitar con innumerables iniciativas de ese tipo. Lo cual, por cierto, sería muy de agradecer en una ciudad como Torrevieja y en una situación económica como la actual, donde tenemos retos muy importantes a los que enfrentarnos en los próximos años si queremos seguir siendo la capital de España del siglo XXI de la que hablaba el sr. Camps hace poco.
Así, sería de desear que esta consulta, si se llega a autorizar, no se convierta en un hecho aislado, sino que pueda repetirse con la asiduidad necesaria cuando el asunto que en ese momento esté en cuestión lo precise.
Estos asuntos podrían ser, por ejemplo, qué le vamos a contestar al millón de personas que beberán de la desaladora cuando nos pongan a parir por nuestro egoísmo interesado al querer parar la planta; qué opinamos sobre la casi segura desaparición de la playa del Acequión; qué opinamos sobre el hecho de que, por culpa de una gestión penosa durante 20 años, no estemos oficialmente en bancarrota gracias a tretas legales como los reconocimientos extrajudiciales de crédito; qué opinamos de los casi 40 asesores de la Alcaldía, a los que pagamos sueldos disparatados para agradecerles cosas tan importantes como, por ejemplo, ser la peor candidata a la Alcaldía de la historia y luego cambiarse la chaqueta para vivir del cuento por los restos; qué opinamos de tener como concejal a un individuo que te llama carroñero y asqueroso por pensar diferente a él; qué opinamos del desierto de hormigón en que se convertirá la Plaza de Oriente (a pesar, eso sí, de las innumerables «frondosas» palmeras que habrá); qué opinamos de las horas y horas de espera tirados en las urgencias del hospital; qué opinamos de tener el IBI por las nubes para poder pagar los despropósitos de 20 años de gestión inepta, o, por no continuar, qué opinamos de que el paseo más emblemático de la ciudad lleve más de un año patas arriba y su prolongación lleve años ofreciendo un aspecto sucio y bochornoso.
Por cosas así es por las que ofrezco mi apoyo incondicional al sr. Soler en todas la iniciativas que quiera llevar a cabo en este sentido. ¡ÁNIMO!

1 comentario

  1. Pobres los mediocres que no son capaces de separar PP y franquismo. Es como si yo a usted le digo comunista, marxista, leninista o stalinista.

    Menos mal que D. Domingo Soler se dedica a trabajar por torrevieja y no a contestar insultos gratuitos. Para eso ya estoy yo que soy joven e inconsciente..

    La desaladora, no según el PP, si no según muchos otros partidos y según entendidos en la materia (creo que ni usted ni yo lo somos) perjudicará el medio ambiente de la Torrevieja que tanto quiere (por lo que veo quiere má al PSOE que a Torrevieja). Ojalá algún día sea usted capaz de opinar objetivamente y no según las pautas que le marca su partido.

    P.S: Tranquilo, no sonrías, no aprietes los dientes, lo superarás.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*