» El alcalde denuncia que se han detectado «fraudes» en la obtención de tarjetas de transporte
Por un importe de 3.078.716 euros ha sido renovado en Junta de Gobierno el convenio de colaboración anual entre el Ayuntamiento y la empresa Costa Azul, que gestiona la mayoría de las líneas de transporte urbano en el término municipal. El alcalde, Pedro Hernández Mateo, ha señalado que el Ayuntamiento «aporta más de 500 millones de pesetas» para que el transporte urbano sea gratuito para los residentes empadronados, con el fin de «beneficiar a nuestros vecinos», «aliviarles los gastos y la carestía de vida» y «devolverles los impuestos por otra vía». En este sentido, el alcalde se mostró «preocupado» por la detección de personas que se empadronan en la ciudad y «al otro día» se dan de baja para «hacer un fraude a la Administración local» con la obtención de la tarjeta de transporte. Hernández Mateo anunció «medidas correctoras» que se anunciarán en breve, como podría ser el control de las tarjetas por parte del Ayuntamiento cada vez que sean usadas.
En Junta de Gobierno también fue aprobada la concesión de subvenciones, por valor de 39.130 euros, a 4 institutos, 8 colegios públicos, las AMPAs de 4 institutos y 11 colegios públicos, y la asociación Radio-Taxi. Asimismo, se resolvió la adjudicación definitiva de los servicios en las playas, con un beneficio para las arcas municipales de 51.700 euros.
comparto la preocupacion del sr. alcalde por la «detección» del supuesto fraude en el transporte gratuito, que financiamos los vecinos de esta ciudad. considero de mucha importancia que el sr. alcalde atienda «con el mismo celo», todas las demandas, denuncias, informaciones, etc, sobre fraudes, estafas,agravios, etc, que se producen en nuestra ciudad. si le dejan sus otras ocupaciones, naturalmente.