Ése es el sugerente eslogan para el próximo año del Rotary Club, que, en la noche del viernes 27 de junio, celebraba, como cada año, el cambio de su presidente local.
Los Rotary Club son grupos de amigos que intentan ayudar en lo posible a la sociedad en la que se encuentran. Con esta explicación, comenzaba la cena de gala que fue celebrada en los salones del Bahía Costa, donde los rotarios torrevejenses se reunían para realizar el cambio de presidente.
En esta ocasión, el presidente del año 2007-2008, Manuel Rodríguez Perelló, entregaba el testigo, con el collar rotario, al nuevo presidente 2008-2009, Ramón Luis Sabater Ruiz.
El evento contó con la presencia del nuevo gobernador del distrito 2203 para 2008-2009, Jean Pascal Navarro, así como del primer teniente de alcalde del ayuntamiento de Torrevieja, Domingo Soler Torregrosa, el concejal de Gobernación, José Antonio Sánchez García, de la mayoría de los rotarios locales y familiares y presidentes de diversas asociaciones locales.
Al comienzo del acto, se vivió un momento importante, cuando, tras agradecer su presencia a todos los presidentes de las asociaciones presentes, el gobernador del distrito 2203 tomó la palabra y procedió a celebrar la ceremonia de reconocimiento como nueva socia del Club Rotario a Cristina Roca, que estuvo acompañada en este momento por su padrino, Miguel Ángel Aroca.
A continuación, tuvo lugar la cena, a cuyo término tomó la palabra Toni Pérez, que recordó que éste es un gran año para el club, ya que celebran sus quince años ayudando a la sociedad torrevejense.
Para empezar, explicó la figura del macero, que es el encargado de mantener el orden dentro de las reuniones rotarias. Durante el año anterior, ostentó ese cargo Antonio Gómez, que se despide ahora, para dar paso a Octavio Bueno, nuevo macero para 2008-2009.
Acto seguido, fue llamado el presidente saliente, Manuel Rodríguez Perelló, que manifestó sentirse muy orgulloso del trabajo realizado durante todo este año con su junta directiva, y dio un repaso a los proyectos que presentó a su entrada, hace ahora un año. Recordando lo que se ha llevado a cabo durante su mandato, Manolo destacó las conferencias, donaciones, actos solidarios, eventos celebrados a beneficio de la distintas asociaciones locales, así como proyectos compartidos con otros Rotary Club internacionales, de Perú, o a beneficio de una ciudad de Colombia, además de la donacion de 2.000 euros para las víctimas de un terremoto, o la donación a un enfermo de una grúa móvil.
Aseguró que se le ha pasado muy rápido este año y que quedan cosas pendientes de realizar, como una exposición de fotografía que se celebrará en otoño. Continuaron con el intercambio de dos estudiantes a Estados Unidos y fomentaron el compañerismo, relizando viajes culturales, como el que hicieron a Castilla La Mancha, donde visitaron cinco bodegas. Se siente muy satisfecho y da las gracias a su familia y empleados, que le han ayudado a llevar adelante su misión durante este año.
Como presidente saliente, Manuel Rodríguez hizo entrega de premios Paul Harris (con valor simbólico, en memoria del fundador de Rotary Club, que a la vez implica una donación a la fundación rotaria): ofreció un galardón al presidente de la Asociación de Hostelería, Tomás Alejandro Arenas; y, en agradecimiento a su colaboración con él, a sus compañeros José Andreu, José Cruz y a Yolanda Molinero como gran profesional.
Se reconoció la labor de dos personas que no se encontraban presentes, como Carlos Javier Durán y Julio Ballester, artífices y promotores de la plantación en su día de la Pinada Rotaria en La Mata. Otro Paul Harris fue para Francisco Sánchez, que, sin ser rotario, le ayudó siempre, otro para Fulgencio Pérez, para Miguel Angel Aroca, Gabriel Marcos y a Emilio Córcoles, con su reconocimiento para sus colaboradores.
Cedió la palabra a Jean Pascal Navarro, que hizo entrega a Milagros, esposa de Manolo, de unas alas rotarias, insignia ofrecida por la importante donación que ha realizado al fondo de la fundación rotaria, por la que será donante permanente de esta obra social. Giulia, esposa del presidente entrante, hizo entrega a su predecesora de una bonita pulsera.
Llegó entonces el momento cumbre de la noche, en el que se solicitó la presencia del nuevo presidente, Ramón Luis Sabater Ruiz, al que el presidente saliente le impuso el collar rotario que le acredita. Jean Pascal entregó un Paul Harris a Manuel Rodríguez, por ser la persona que más ha trabajado por el club en este año, José Andreu también tenía un detalle de despedida para él y dio lectura a un par de cartas recibidas.
El nuevo presidente desgranó sus proyectos para el próximo año, que transcurrirá bajo el lema «Hagamos los sueños realidad, por un mundo más sano para los niños y sus familias». Presentó a su nueva junta directiva, compuesta por José Andreu como vicepresidente; Juan José Hernández como presidente electo; Javier Casanova como secretario; Octavio Bueno como macero; Jaime Aniorte como tesorero; Manuel Rodríguez como past presidente; Antonio Pérez como presidente de Relaciones Públicas; Gabriel Marcos como presidente del Comité de Servicio; Vicente Domingo como presidente de la Fundación Rotaria; Antonio Gómez como presidente Administración del Club; y Juan Rebagliato como presidente del Comité de Cuadro Social.
Acabó dando las gracias a todos y les invitó a «hacer sus sueños realidad», tras lo cual Toni Pérez agradeció la presencia a los miembros del Ayuntamiento, a quienes dijo que tienen que seguir colaborando conjuntamente. Tomó la palabra el teniente de alcalde, Domingo Soler, que felicitó al presidente saliente, y al nuevo le animó a seguir transmitiendo su norma ética y le ofreció la colaboración, para que la familia rotaria pueda seguir adelante. El gobernador clausuró el acto, asegurando que el 1 de julio empieza un nuevo año rotario, con el tercer distrito, para reafirmarlo y seguir creciendo, para trabajar por la comunidad, confiando en los 63 presidentes que forman el nuevo distrito.
Dejar una contestacion