La playa del Cura acoge este sábado 12 de julio a partir de las 22:30 horas la XVI Noche de Habaneras en la Playa, que fue presentada por el concejal de Cultura y vicepresidente del Patronato de Habaneras, Eduardo Dolón, acompañado por el asesor musical del Patronato, Manuel Martínez Guirao. En esta ocasión, serán seis agrupaciones locales las que tomen parte en esta velada tan típicamente torrevejense, que a su vez atrae a miles de espectadores cada año. Estos grupos serán el Coro «Cecilio Gallego», de la Asociación de Amas de Casa, los coros Rondó y Sinfonía de la Escuela Coral Municipal y los grupos de la Coral Francisco Vallejos, del Coro Manuel Barberá y del Coro Salinas de Torrevieja – Maestro Ricardo Lafuente. La práctica totalidad de los programas ofrecerán obras del recientemente fallecido Ricardo Lafuente, como signo de homenaje al gran Maestro de la Habanera.
200 m2 de escenario, 48.000 vatios de sonido y 50.000 de luz
Para esta ocasión, se habilitará un escenario de 200 metros cuadrados, con más de 48.000 vatios de sonido repartidos por toda la playa y el paseo, así como 50.000 vatios de iluminación convencional, robótica y de video. Frente a esta tecnología, Martínez Guirao apuesta por potenciar el acompañamiento con los instrumentos clásicos como el laúd y la bandurria, lo que se propicia a través de la reciente creación de la Escuela Municipal de Cuerda Pulsada.
Fuegos artificiales
Eduardo Dolón avanzó que, como es tradicional, la velada concluirá con la interpretación conjunta del vals marinero «Golondrina de Amor», acompañado por pirotecnia. Asimismo, el concejal aprovechó para dar las gracias a los grupos corales por su participación en nombre del alcalde, Pedro Hernández Mateo.
Dejar una contestacion