Sin apenas darnos cuenta, así como quien no quiere la cosa, nos encontramos ya en pleno mes de julio, y a tan sólo unos días del LIV Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía, en este año en el que estará dedicado a la memoria y homenaje del querido Maestro, Ricardo Lafuente Aguado.
Vendrán coros de cuatro de los cinco continentes del mundo. Esperemos que, además, sean buenos, ya que en las últimas ediciones se habló demasiado sobre la calidad de los coros participantes. Para este año, se nos dijo que se cuidaría más la selección. Quizá alguien pueda decir que esto son puntos de vista, es posible, cada cual puede tener su personal punto de vista, o modo de ver la vida. Pero siempre habrá quien haga unas cosas bien y otras mal, nadie puede hacerlo todo bien siempre, y, para ser ecuánime e imparcial, la prensa debe contarlo todo, no sólo una parte de las noticias.
«Es incuestionable admitir que, cuando un superior nos señala un camino a seguir, nos está imponiendo ese camino». Así se lo oímos decir a una comentarista política en Onda Cero, sobre la imposición, o «señal», de Mariano Rajoy, con respecto a una nueva candidata que envió para presidenta del partido en Cataluña, cuando ya había otras candidaturas allí. Al final -¡qué casualidad!- salió elegida la que se impuso desde arriba. Así lo extrapolamos, para quienes todavía duden, o intenten hacer creer que cuando el que te manda te señala un camino no te lo está imponiendo, sin lugar a dudas. Y, si de veras no lo crees, intenta no entrar en el juego, no seguir las «señales impuestas», y lo comprobarás.
Los medios de comunicación, si quieren ser objetivos, serios, y creíbles, tienen la obligación de contar todas las versiones de un caso, y no dejar que les «señalen» lo que sí y lo que no hay que decir, que la gente pueda conocer todas las partes de cada cuestión es imprescindible. Los ciudadanos están hartos de que se les cuente sólo una parte de las noticias y así nos lo demandan.
Dejar una contestacion