Amapola Prado Jara – María Nubia Salazar
Presidenta y vicepresidenta de la Asociación Inmigración «Asila»
…manifiesta su felicidad por la liberación de una gran mujer y líder, Ingrid Betancourt, y los otros 15 liberados de las manos de los terroristas de las FARC. Nos sumamos a la alegría mundial y admiramos la tranquilidad de las palabras de la gran señora Betancourt, manifestadas sin odios, pues ella comprende que los que odian son los que sufren, y ella ha sido libre en su mente siempre.
Ahora ellos son ejemplo de la juventud, para que no pierdan los ideales.
Ingrid se ha convertido en un símbolo de la libertad, a ella le pedimos tome nuestra bandera de apoyo al inmigrante, como lo han hecho los presidentes de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile, Venezuela y Bolivia, que emitirán una declaración conjunta de rechazo a la «directiva de retorno», recientemente aprobada por el Parlamento Europeo, a los cuales también felicitamos por su apoyo, al no olvidar a los suyos, luchando por los derechos humanos, lo cual ha olvidado la Union Europea, y también que ese inmigrante ha dado a esos países más desarrollo económico, con la mano de obra que ya no tenían, y ha aumentado la población con juventud, que también le urgía a Europa.
Ingrid lucha por que a esos inmigrantes no se les trate como delincuentes, obligándolos a vivir escondidos, con el miedo y la zozobra de ser retenidos 18 meses, en un centro igual a una cárcel, pues el privarte de libartad, te pongan donde te pongan, es cárcel, y si te tratan como un delincuente, al final acabas siendo delincuente.
A Europa le pedimos que no olviden cuando ellos fueren inmigrantes y nosotros los que los recibíamos y apoyábamos en nuestros países. Esto no lo inventamos nosotros, es ya parte de la historia de la humanidad.
Dejar una contestacion