El concejal de IU José Manuel García Mañogil será operado por lesiones vertebrales tras sufrir un grave accidente laboral

El concejal de Izquierda Unida y trabajador de las Salinas José Manuel García Mañogil será operado previsiblemente en los próximos días por lesiones vertebrales tras sufrir el lunes un grave accidente laboral, al pasarle por encima una carretilla cargada con 1.200 kg de sal. El accidente ocurrió sobre el mediodía del lunes, por causas que se desconocen, cuando el edil trabajaba cargando sal en la carretilla transportadora, mientras otro trabajador la conducía. Antes de que éste pudiera frenar, la carretilla embistió por detrás al concejal y le pasó por encima del costado izquierdo, fracturándole las costillas de esta sección, una de las cuales le perforó el pulmón, y causándole lesiones en varias vértebras. El herido fue trasladado inconsciente y en estado grave al Hospital de Torrevieja, donde quedó ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Al lugar del suceso acudieron efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil.

Evolución favorable dentro de la gravedad
A lo largo del martes, y a la espera de su traslado a otro centro hospitalario para su operación, García Mañogil experimentó una leve mejoría dentro de la gravedad, según indicó su compañero en el grupo municipal de IU, José Manuel Martínez Andreu, quien explicó que ya había recobrado la consciencia y contaba con cierta movilidad. El pronóstico del edil continúa siendo reservado, a la espera de su paso por el quirófano.

Siniestralidad laboral
Éste no ha sido el único accidente grave acaecido en las Salinas en los últimos años. En febrero de 2006, Manuel Ruiz García, conocido como «el Ortuño», perdía la vida en la explotación salinera por aplastamiento, mientras desempeñaba labores distintas a las de su puesto de trabajo habitual.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*