Un local de ensayo para los grupos de música locales será solicitado al Ayuntamiento a través de una campaña de recogida de firmas, promovida por Juventudes Socialistas de Torrevieja (JST), y que ha logrado en su primera semana el apoyo de más de 600 personas. Al mismo tiempo, se pide la creación al consistorio de un registro de grupos locales, para contar con ellos para organizar actuaciones y festivales, o para que actúen como teloneros en conciertos. El secretario general de JST, Carlos Sánchez, y el secretario de Ocio y Deportes, Mariano Huertas, apostaron por apoyar la «gran diversidad» artística existente en el municipio, que, a su juicio, «Torrevieja está desperdiciando». «Hay un universo musical más allá de las habaneras», indican, «el cual, en muchas ocasiones no recibe el apoyo municipal, sino que es atacado por los responsables locales». La agrupación considera «negativas» estas actuaciones, frente a las cuales pretende «apoyar y dar voz a las reivindicaciones de los grupos de música ‘no corales’ de la ciudad».
Local insonorizado y asequible a los jóvenes
Mariano Huertas ha explicado que este local facilitaría el ensayo a los jóvenes que «no pueden costearse un alquiler», por cuyo uso el Ayuntamiento cobraría una cuota asequible. Huertas citó como ejemplo el antiguo varadero de Guardamar, que fue insonorizado y acondicionado con sistemas de electricidad y saneamiento para convertirse en local de ensayo. Este local, señaló el secretario de Ocio de JST, podría servir para albergar grupos de música de todos los estilos.
Apoyo ciudadano en los puntos de recogida de firmas
La agrupación ha emprendido una recogida de firmas para comprobar «el grado de apoyo de la ciudadanía a unas reivindicaciones, que no van en contra de nadie, sino que van a favor de un colectivo importante de la ciudad». En la primera semana de recogida en pubs, bares y locales de ocio colaboradores, así como en mesas informativas itinerantes en las playas, se han conseguido más de 600 firmas. La recogida continuará hasta septiembre en estos puntos, en los que se espera recabar más de 1.000 firmas.
Dejar una contestacion