Por las obras que se ven, año tras año, Torrevieja, por el sur, debe de acabar en el recinto de las Eras de la Sal, poco más o menos.
Yo vivo en San Roque/Paraíso y, desde hace 11 años que estoy ligado a esta ciudad, no veo un ápice de mejoras de las infraestructuras de la costa, que, dicho sea de paso, es lo que nos trajo aquí, porque además de las habaneras, el bonito festival de orquestas, el teatro, las procesiones y otros eventos culturales (de los cuales participo y disfruto), está el mar y el sol, y la costa debe reunir un mínimo de calidad (de la que se presume y es mentira) para que los usuarios podamos al menos plantar la sombrilla.
Se instalan unas pasarelas para salvar las rocas y a los quince días el «bravo Mediterráneo» las desarma y las escaleras las tienen que volver a fijar los vecinos.
Años atrás (ni este ni el pasado tocó), echaron arena sobre la zona de cascotes y rocas para poder poner las toallas y que los niños con sus palitas no tengan que emigrar lejos de casa. Pues bien, se limitan a descargar el camión y dejan el montón para que lo extiendan los bañistas, eso sí, la arena lleva de todo, escombros, grava, abrojos, etc.
Queda claro que son parches hechos de mala gana y bajo la presión de los vecinos. Tampoco da para lucirse con una foto de las que tanto les gusta hacerse y salir en los papeles.
Al paso que vamos y con los proyectos que hay (siempre en el centro de la ciudad), es seguro que no veremos esta parte adecentada, nos moriremos antes, y nuestros hijos tampoco, porque pondrán tierra de por medio, ya se conocen casos.
No me extiendo más. ¿Dónde termina Torrevieja? En el Paseo Vista Alegre debe de ser, desde luego mi barrio queda fuera. Mis impuestos no.
Nota: Cuando quiero presumir de costa ante alguien que me visita, me lo llevo hacia Cala Capitán.
Francisco Manzaneque
Dejar una contestacion