Los Verdes han denunciado que el Ayuntamiento permitió que la construcción de un chalet de 750 m2 sobre una parcela de 5.000 m2 de suelo rústico en la finca Lagosol. El portavoz de Los Verdes, José Manuel Dolón, ha facilitado un escrito en el que el propietario pide al Ayuntamiento la legalización del inmueble por haber transcurrido el plazo legal de 4 años y haber prescrito la infracción. Dolón considera «gravísimo» que el equipo de Gobierno y los servicios de Urbanismo «no se hayan enterado» de la existencia «de una mole de 750 m2», cuya construcción «es un delito penal», mientras «se machaca» a quienes ejecutan «pequeñas obras» como trasteros, buhardillas, garajes o cerramientos. Los Verdes denuncian la discriminación en política urbanística, «donde, en función de quien sea el interesado, se permite todo tipo de ilegalidades o por el contrario se aplica la ley al milímetro»; por lo que han pedido la intervención de la Generalitat y del Fiscal Anticorrupción.
EN TORREVIEJA HAY UNA ILEGALIDAD URBANISTICA PERMANENTE
Lo que aqui hace falta es alguien que coja el toro por los cuernos y acabe con tanta corrupcion y ponga a buen rrecaudo a todos los implicados en tanto chanchullo como hay en esta ciudad
Los Verdes piden que se legalice lo que denuncian ahora:
Situado en pleno casco urbano, este camping tiene únicamente con autorización para instalar tiendas de campaña y autocaravanas, pero desde hace varios años cuenta con un centenar de viviendas prefabricadas, muchas de ellas con expedientes urbanísticos abiertos.
Los Verdes proponía la paralización cautelar de la tramitación de los expedientes de disciplina urbanística en curso y «la tramitación de una recalificación para hacer posible la regularización de dicho camping, ajustando la realidad actual a las determinaciones contenidas en el PGOU de Torrevieja, para que los residentes y propietarios dispongan de unas condiciones urbanísticas legalizadas y homologadas». Y precisa que «la mayoría de las viviendas se encuentran legalizadas por haber prescrito las irregularidades cometidas por pasividad o inactividad de la Concejalía de Urbanismo».
De visita en Urb. Dña.Ines
Jardines sucios y abandonados,aparcamientos
llenos de escombros,una furgoneta sin numero
haciendo de almacen de materiales por dentro y
por fuera.
.porqueria por todos lados.
No se que narices leve la gente a torrevieja yo vivo aqui ya 5 años y cada año que pasa me gusta menos.
Esto parece ciudad sin ley.
la verdad no entiendo como la gente le gusta veranear aqui si la playa es una mierda no hay seguridad y los del pueblo son unos cotillas entre otras cosas.