¿Qué está ocurriendo en Urgencias del Hospital de Torrevieja?

Muy señor mío,
Le escribo para denunciar un hecho que me ocurrió ayer mismo y que me preocupa seriamente. Resulta que ayer estuve en Urgencias del Hospital de Torrevieja, después de que me derivaran allí desde el Centro de Salud de La Loma de la misma localidad. Una vez rellenada la documentación oportuna, en la oficina de recepción de pacientes, me pasaron a una oficina de Clasificación en la que te asignan un orden de prioridad en función de un diagnóstico previo que allí se realiza.
Después de asignada esta prioridad, habrá que esperar a que sean atendidos el resto de pacientes con prioridad superior a la tuya para que lo seas tú, cosa que me parece totalmente lógica. Lo que no es razonable es que me asignen prioridad alta y esté esperando más de cinco horas a ser atendido. Varias de las personas que estaban en la sala de espera en mi misma situación se marcharon sin ser atendidas después de seis horas de espera. Y me da por pensar lo siguiente:
1. Que hemos tenido mala suerte y hay muchas personas en peor situación que la nuestra. Varias veces, a lo largo de las cinco horas de espera, pensé que debía sentirme afortunado por no estar tan mal como para ser atendido con mayor celeridad. También es cierto que varias veces pensé en marcharme de allí porque no veía que llegase el momento de ser atendido, sobre todo cuando presenciaba la deserción de otros compañeros de espera en mi misma situación.
2. Que el servicio de Urgencias está totalmente desbordado y no da abasto. Habrá que dotar de medios suficientes a este servicio para que pueda absorber la demanda estacional del verano.
3. Que los facultativas allí presentes están realizando una huelga de celo encubierta a costa de la salud de los pacientes para conseguir mayor número de recursos humanos para atender este servicio. Es curioso, pero ellos mismos nos sugirieron que pusiésemos reclamaciones para que alguien tomase una decisión al respecto.
En fin, no quisiera ser malpensado y me gustaría confiar en las instituciones que velan por nuestra salud, pero les sugiero que desplacen algún reportero a la unidad de urgencias del Hospital de Torrevieja para que verifique «in situ» la denuncia que realizo en esta carta. Sean discretos y verán que algo no funciona bien allí.

Atentamente,
Juan Antonio Gutiérrez Sánchez

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*