Javier Manzanares Solivelles
Comisión Ejecutiva Local PSOE Torrevieja
Hace ya muchos años que nuestra ciudad atraviesa unos problemas económicos muy graves y esta situación empeorará con el paso de los meses. Me explico, no voy a decir que todo lo que ha hecho el PP de Torrevieja en los 20 años que lleva gobernando sea desaprovechable. No sería justo. Pero al igual que el señor alcalde se hace viejo, su política también. Estamos sufriendo las consecuencias de un urbanismo a la carta, de una construcción sin control, del modelo de «aquí mando yo», del no pensar más allá de lo que piensa un señorito, con sus fincas y sus tierras.
La construcción nos ha proporcionado años de bonanza y años de recaudación buenísimos para el Ayuntamiento. El dinero procedente del ladrillo entraba a raudales. Han sido 20 años en los que se debía haber preparado a Torrevieja para cuando se pinchara la burbuja inmobiliaria. Lamentablemente, no se hizo. Se acabó el ciclo positivo, ¿y ahora, qué? ¿Se han preocupado ustedes en imaginar lo previsible? ¿Se han preocupado ustedes en orientar a Torrevieja hacia empresas menos relacionadas con la construcción? ¿Se han preocupado, después de tantísimos años de poder absoluto, de hacer algún plan alternativo? Pues resulta que no. ¿De qué se han preocupado ustedes?
Si a esta situación le sumamos una gestión nefasta de los dineros de todos, tenemos lo que tenemos, un Ayuntamiento con una deuda de unos 10.000 millones de pesetas a los bancos y subiendo, porque parece que no va a darse una rectificación de la política de despilfarro en gastos inútiles.
Somos el segundo Ayuntamiento menos transparente de España, por eso nos intentaran colar a traición impuestos o tasas inverosímiles (los vados hasta para los que no tienen coche), y es que la subida descomunal de impuestos reflejada estos días para los torrevejenses en uno de los IBI mas caros del país, es de las pocas alternativas que encuentran para recaudar, y no tener que disminuir la cantidad enorme de gastos injustificados que mantienen.
Quiero terminar dejando un dato significativo: usted, sr. alcalde, que llegó a la alcaldía hace más de 20 años y se encontró con un superávit de 700 millones, la dejará dentro de 3 años con más de 16.000 millones de deuda. Hagan cuentas de lo que nos cuesta anualmente; o mejor, no las hagan y sigan disfrutando del verano.
Dejar una contestacion