Con los votos a favor del PP, en contra de IU y las abstenciones del Grupo Municipal Socialista y de Los Verdes fue aprobada inicialmente en Comisión Informativa la solicitud de 120 millones de euros al Gobierno central propuesta por el concejal de Hacienda y portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular, Joaquín Albaladejo. El edil del PP elogió la «buena predisposición» del portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ángel Giménez, quien, según Albaladejo, se mostró «favorable al reconocimiento económico que se solicita» y se comprometió a llegar a un acuerdo para consensuar con el PP esta moción, a la cual, añadió, podrían adherirse finalmente. El portavoz adjunto popular defendió a Giménez como «legítimo representante del PSOE en este consistorio» y arremetió contra el secretario general del PSOE local, Ángel Sáez, destacando «el ya no casual ni sorprendente alineamiento del Grupo Municipal de IU con las últimas manifestaciones de la ejecutiva del PSOE en la ciudad, lo que demuestra, una vez más, la radicalización hacia la extrema izquierda de esta nueva ejecutiva socialista, oponiéndose a una moción que no va contra nadie y sí a favor de todos y cada uno de los torrevejenses que reclamamos justicia económica para nuestra ciudad».
Financiación urgente como «desagravio»
En su moción, que tiene aún que ser ratificada en Pleno, el concejal de Hacienda solicita al Gobierno que transfiera «de manera inmediata» un mínimo de 120 millones de euros al Ayuntamiento «como desagravio a la discriminación que la ciudad ha sufrido en comparación con otros municipios». Asimismo, pide que se tenga en cuenta no sólo la cifra oficial población, que asciende a 103.000 habitantes, sino también las estimaciones por diversos consumos, que apuntan a una media anual de 180.000 vecinos.
para que quieren mas dinero?para los señores del pepé?no tienen suficiente?
angel jimenez apoyado por el pepé, que digan ya de una vez que estan en el pepé, y asi no nos sorprenderan tanto las palabras del señor albadalejo defendiendo a jimenez y compañia
gracias por dejarme opinar