Vecinos del entorno de Punta Margalla y la avenida de la Purísima en Torrevieja han denunciado que el edificio que se está construyendo en la parcela resultante del antiguo chalet del Lobo Feroz «invade la línea de fachada» de esta avenida, «irrumpiendo en la continuidad de la acera y del perfil edificado de dicha avenida, limitando la vista al mar y a exteriores del resto de edificios». Los Verdes, que se han hecho eco de esta queja vecinal, han visitado el lugar y afirman haberla constatado «sobre el terreno», por lo que han solicitado información sobre esta situación al Ayuntamiento, «así como los criterios que se han seguido para permitir que el edificio en cuestión quede fuera de ordenación, quebrando el trazado urbano».
Antecedentes
La formación sostiene que, pese a que los vecinos daban por hecho que esta parcela de 605’25 metros cuadrados pasaría a formar parte del paseo adyacente por estar afectada por la Ley de Costas, la Dirección Provincial de Costas resolvió que se puede edificar en el 60% de la misma. Los Verdes añaden que el proyecto del edificio fue firmado por el arquitecto Fernando Gómez Sánchez en la época en que ejercía como concejal de Urbanismo, «dentro de la confusión existente entre la gestión de lo público y el interés privado de los miembros de la Corporación Municipal».
ese terreno se tenia que haber comprado por el Ayuntamiento, para hacer el parque más hermoso. Quita toda la vista de la costa, ya bastante han quitado dejando en su tiempo edificar en «las colunnas» y al final de la playa los locos