Colesterol Teatro se encuentra ultimando los detalles de su próximo estreno, que se presentará bajo el sugerente título «Napoleón pinchó el móvil de Agustina de Aragón», con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja. Esta nueva comedia musical de producción propia, escrita y dirigida por Manuel Bueno, director de Colesterol Teatro, presenta a un peculiar Napoleón aficionado al chacolí, que decide un buen día «conquistar el resto del mundo, donde cultivan especialmente viñas, para arrancarlas y construir apartamentos cutres… y baratos, por supuesto», según nos avanza el propio Manuel Bueno. En este periplo, tropieza con Agustina de Aragón, una aldeana con especial gusto por las hierbas y el vino, encuentro que provoca un «desajuste hormonal» en la novia de Napoleón, Josefina.
Una familia madrileña, un capitán francés y un conejo «tardío pero molón, que dará sentido a toda la narración» completan esta nueva comedia -apta para todos los públicos según su director-, que se estrenará en Torrevieja el próximo otoño. Por lo pronto, a finales de septiembre, Colesterol Teatro presentará en el centro cultural Virgen del Carmen su obra «Cómo hacer absolutamente infeliz a un hombre», adaptación propia de la obra de Fernando G. Tola con la que fueron premiados en el Festival Internacional de Bragado (Argentina) como Mejor Grupo Internacional.
Colesterol participa este mes de septiembre en el Festival «Step by Step» de Letonia
Entretanto, Colesterol Teatro prepara su participación en un el V Festival Internacional de Teatro Amateur «Step by Step», que tendrá lugar en la localidad de Rezekne (Letonia), del 11 al 14 de septiembre. Colesterol Teatro ha sido invitado como único representante español a este festival, en el que también participan grupos de países tan dispares como Bielorrusia, Nigeria, Lituania, Singapur o Polonia. El grupo abrirá el festival con su comedia musical de producción propia «Toreros sin fronteras», con la que ya recibieron dos galardones en el Festival de Constantine (Argelia). Además, en este festival, los integrantes de Colesterol Teatro tendrán la oportunidad de participar en un taller sobre «Plasticidad escénica», impartido por Oleg Volintsev, de la Academia Rusa de Artes Escénicas, así como en debates con críticos y profesionales procedentes de Letonia, Lituania y Rusia.
Dejar una contestacion