Educación comunica que más de 6.600 alumnos comenzaron el curso en Torrevieja con «normalidad»

Un total de 6.670 alumnos de educación infantil y primaria comenzaron el curso escolar 2008-2009 en Torrevieja el pasado lunes dentro de una «absoluta normalidad», según señaló el delegado de Educación, José Manuel Pizana, quien compareció con el alcalde, Pedro Hernández Mateo, para valorar el inicio de curso. Unos 450 profesores se incorporaron el pasado lunes, junto con 900 alumnos de nuevo ingreso, en un curso que comienza con el mismo número de centros educativos que el anterior, tras romperse por primera vez en los últimos años la tendencia al alza en la cifra de matriculaciones, que aproximadamente han igualado a las del curso 2007-2008.

Las instalaciones definitivas del CP nº10 podrían funcionar el próximo curso
El alcalde ha destacado la buena marcha de las obras del colegio público nº10 «Habaneras», cuyas instalaciones definitivas se prevé que entren en funcionamiento para el próximo curso 2009-2010. Asimismo, también ha resaltado la inversión municipal de más de 4 millones de euros en el transporte escolar, que convierte a Torrevieja en «el único lugar de España en que lo financia el Ayuntamiento», según Hernández Mateo. El alcalde también hizo hincapié en la inversión de la Conselleria de Educación, con 360.000 euros destinados a los padres de Torrevieja a través del bonolibro, y señaló que es el máximo empleador de la ciudad, con casi 1.000 profesores y trabajadores en plantilla.

Subvenciones
Asimismo, el alcalde dio cuenta de las subvenciones destinadas a la comunidad educativa torrevejense aprobadas el la junta de Gobierno del pasado viernes. En concreto, se han otorgado 1.100 euros al IES nº3 «Mare Nostrum», 1.490 al AMPA de dicho instituto, 880 euros al CP Cuba y 1.430 euros al AMPA de dicho colegio y a la asociación de alumnos del Centro de Formación de Personas Adultas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*