Discriminación y sexismo en el Teatro Municipal de Torrevieja

El acceso al Teatro Municipal de Torrevieja se vuelve más difícil que a una discoteca de moda. El acceso a un hombre al Teatro se basa en criterios sexistas, incomprensibles e incoherentes de una normativa y mala interpretación del personal del Teatro.
El pasado 23 de agosto, una pareja se dirigió al Teatro Municipal de Torrevieja con entrada en mano para ver la función de las 22 h. «Sabor Flamenco». En la misma entrada se le denegó el acceso al hombre debido a que no se consideraba adecuada su vestimenta. El hombre llevaba bermudas vaqueras por debajo de las rodillas y camisa camboyana de manga corta de pana. El personal del teatro le denegó el acceso porque no se podía acceder con pantalones cortos.
Los argumentos presentados por el afectado, Ignacio, en los que incluía que no eran pantalones cortos y que con ese mismo vestuario había accedido semanas antes nada menos que al Vaticano, no sirvieron de nada.
Lo más serio del asunto es el carácter sexista, puesto que su compañera vestía en tipo la misma ropa que Ignacio (bermudas vaqueras y añadiendo camiseta de tirantes). El personal indicó que en mujeres no decía nada la normativa y podía acudir como quisiera.
Y es que la normativa del Teatro Municipal de Torrevieja parece contradictoria y poco clara. Se da el caso que no especifica lo mismo en el texto en español e inglés expuestos en la ventanilla de la taquilla. En el punto correspondiente la normativa indica:
No se permite el acceso al Teatro con vestuario inadecuado, tal como pantalones cortos, sin camisa, etc.
Access will not be permitted to those persons considered by the staff to be improperly dressed. Short trousers, for example, are not permitted and a shirt must be worn by gentlemen.
Finalmente, la pareja pudo acceder al Teatro gracias a que le prestaron a Ignacio unas mallas elásticas negras de mujer. ¿Es acaso más adecuado o presenta un aspecto más presentable esa forma de vestir en un hombre?
Ignacio ha puesto en marcha reclamaciones y espera que el mal trago que tuvo que pasar no vuelva a repetirse y se pueda acceder sin tapujos a un Teatro que sería más digno cuanto más se respete la integridad de una persona que los centímetros de la ropa.

E.R.G.

1 comentario

  1. Hola, tengo que deciros que a mi me ocurrio el mismo caso, llevaba bermudas de pinzas por debajo de la rodilla y una camisa, fue en el encuentro de bandas musicales e iba a ver a mi hija la cual participaba, despues de dejar pasar delante mio a infinidad de mujeres con pantalon corto, minifalda etc…Tengo que decir que las personas que estan en la puerta ,deberian de tener un poco mas logica e interpretar las ordenanzas dentro de unos margenes evidentes y no ser tan obcecados , ya que bajandome esos pantalones hasta los tobillos y enseñando los calzoncillos como los chicos de ahora pude pasar.

Los comentarios están cerrados.