Una embarcación de tipo jarbeta, donada por la Nueva Compañía Arrendataria de las Salinas, ha sido restaurada por los alumnos del Taller de Empleo Mediterráneo III, en su especialidad de Carpinteros de Ribera, según informó el concejal de Desarrollo, José Antonio Sánchez. Los 15 trabajadores del taller han realizado trabajos de desguace, cambio de cuadernas, reparación del casco, cambio de tablas, calafateado, lijado, enmasillado y pintura sobre esta embarcación, que será donada al Museo del Mar y la Sal para su exposición.
Las jarbetas se utilizaban tradicionalmente para el traslado de personal en las lagunas de las salinas. Se espera que el Taller de Empleo Mediterráneo finalice en breve la restauración de otras dos embarcaciones tradicionales.
felicito a todos estos alumnos por llevar a cabo este proyecto. sugiero que amplien el numero de plazas para el ingreso a dicho taller, 15 son insuficientes para la demanda al mismo y somos muchos los que no fuimos seleccionados despues de una larga fila y horas de espera, espero que dicha seleccion haya sido transparente y no pase solo el amigo conocido..
… yo conozco de dos que han colado … por amistad …