El día 5 del presente mes de septiembre de 2008 vi por medio de Televisión Torrevieja a nuestro alcalde, D. Pedro Hernández Mateo, decir que ya no presentará candidatura en las próximas elecciones municipales.
Sentí cierta tristeza y al mismo tiempo alegría; alegría porque se aproxima un cambio dentro del Partido Popular en Torrevieja.
Un número muy importante de afiliados al PP deseamos que ese cambio se realice muy democráticamente dentro del marco de los Estatutos, para que ningún afiliado al PP se vea privado de tener la posibilidad de acceder a la política activa.
Discrepamos de nuestro querido alcalde en cuanto a que ahora no toca empezar a preparar ese proceso, y, según sus declaraciones, dejarlo para el año 2011.
En ello no estamos de acuerdo y desde aquí pedimos que dicho proceso empiece ya.
No tenemos derecho a dejar en vilo a nuestros simpatizantes y a la ciudadanía en general, de cuál será el futuro del PP en Torrevieja.
Deseamos que nuestro partido actúe, como siempre lo hace, muy democráticamente. No queremos que nos puedan acusar de que los actuales representantes en el Ayuntamiento de Torrevieja puedan señalar a dedo quiénes serán sus sucesores, y ello podría darse si se demora mucho el proceso.
El PP en Torrevieja tiene afiliados con capacidad suficiente y bastante para dirigir muy acertadamente la vida social, económica y política de nuestra ciudad, aunque algunos de ellos estén hoy en la política pasiva.
Estamos convencidos de que, con los nuevos aires que se avecinan, nuestro partido, el PP de Torrevieja, saldrá fortalecido para poder ofrecer un buen servicio a sus ciudadanos.
Lo que aquí expresamos no es una opinión, sino un derecho de los afiliados al Partido Popular.
José Martínez Camallonga
Afiliado al PP con el nº 2302
Dejar una contestacion