El sábado 20 de septiembre se celebró en el Teatro Municipal la I Gala de la Solidaridad y el Compromiso Social por la Salud Mental, organizada por la Asociación para la Defensa e Integración del Enfermo Mental (ADIEM Vega Baja) en el décimo aniversario de su fundación. Esta asociación, que lleva en Torrevieja desde febrero, quiso agradecer las ayudas recibidas, por medio de los Galardones al Compromiso Social, que entregó en primer lugar al psiquiatra de la USM de Orihuela José Antonio Juan Berná, como persona comprometida con los enfermos y familiares. También premiaron a las Fundaciones de Cajamurcia y el Elche CF por su colaboración, y al Alcalde de Torrevieja, por su contribución por medio de los convenios.
El delegado de Urbanismo, Francisco Moreno, que presidía el acto, junto a la concejala de Presidencia, disculpó la ausencia del alcalde, recogió su galardón y ofreció unos obsequios a las personas que allá por 1997 pusieron en marcha esta asociación en la Vega Baja.
En la segunda parte del acto, llegó la grata sorpresa para los presentes, con la magnífica actuación de la Coral Allegro de la ONCE y su extraordinario director, Julio Hurtado Llopis, que fue capaz, con gran su entusiasmo, no sólo de dirigir estupendamente a los coralistas, sino también de motivar, emocionar y hacer participar al público presente que, aunque no llegaba ni a medio aforo, sonaba aplaudiendo enfervorecido como si estuviera completo. Fue un concierto memorable, como el presentador, Antonio Aniorte, le dijo al director: «Mira que en Torrevieja estamos acostumbrados a recibir coros de todo el mundo, pero vuestra actuación de esta noche dejará huella». Y es que resultó auténticamente precioso. Ver a todos estos chicos, que han recibido innumerables premios, tan sencillos, ayudándose entre ellos, animándose unos a otros -no olvidemos que son ciegos- dando un extraordinario ejemplo a muchos artistas de los que vienen a veces creyéndose «semidioses» y no tienen ni la mitad de categoría, ni profesionalidad y calidad que demostraron los chicos de la coral Allegro sobre el escenario y que todos los presentes tardarán mucho en olvidar.
El público aplaudía puesto en pie y no les dejaban abandonar el escenario, pidiendo otra y otra. El director, con un entusiasmo realmente desbordante -no es de extrañar lo que consigue de estos chicos-, hizo participar a todos en el concierto y se entregó completamente, complaciendo en todo momento a un público encantado, que disfrutó muchísimo con esta espléndida actuación, que quizá no se esperaba tan brillante, por eso no contó con demasiado público. Lo cierto es que la coral Allegro de la ONCE el sábado triunfó, convenció y emocionó a todos los presentes, con canciones tan bonitas como «Sabed, amigos, que no es tan grave lo nuestro».
hola soy un miembro del coro allegro. muchas gracias por el artículo. he de decir que nosotros sin vosotros (el público) no somos nadie. gracias por escucharnos y hacernos disfrutar cantando para vosotros!
hasta la próxima!
toda la razon dani xD
Realmente fue algo increible. Mientras escuchaba el concierto creìa estar escuchando angeles cantar. Todo el aforo saltò, vibrò, cantò con estos chicos…
Si os pedirìa por favor que si sabeìs de algùn otro concierto de la coral Allegro por la provincia de Alicante lo hagais saber en esta pàgina. SOmos un grupo de14 personas que les encantarìa volver a escuchar otro pedazo de concierto como el que nos recitaron en Torrevieja. Felicidades a la coral y a ADIEM por la gran gala que pudimos ver.