El presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, y su homólogo de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, se reunieron el pasado jueves en Torrevieja con motivo de la tradicional comida de inicio de curso político del PP valenciano y murciano, que congregó a numerosos cargos del partido en la ciudad de la sal, junto al alcalde, Pedro Hernández Mateo, que actuó como anfitrión. En la rueda de prensa previa a esta comida, tanto Camps como Valcárcel manifestaron su defensa del trasvase Tajo-Segura «como estaba proyectado en inicio», en referencia al debate sobre el estatuto de autonomía de Castilla-La Mancha, que podría fijar la caducidad del trasvase en 2015. A este respecto, Valcárcel ha denunciado la «ambigüedad» de la dirigente del PP en esta región, Mª Dolores de Cospedal, a quien han pedido, además de al PSOE, que «tumben todo cuanto represente en ese estatuto ataques y situaciones que pongan en riesgo el trasvase». En materia hídrica, volvieron a defender el derogado Trasvase del Ebro, al considerar que «»nunca» ha habido una alternativa firme» al Plan Hidrológico Nacional desde el Gobierno.
Por su parte, ambos denunciaron el «recorte» del Gobierno central en materia de sanidad y anunciaron que recurrirían la decisión ante los tribunales. En este sentido, manifestaron que «los casi 350 millones comprometidos por Zapatero en la II Conferencia de Presidentes no son una donación, ya que responden a los impuestos de los españoles».
SALVEMOS LA PLAYA DE TORREVIEJA «EL ACEQUION
Barcelona quiere ayudar a TORREVIEJA, renmunciar a la desalinizadora para que no os destruyan la playa que nosotros queremos ir al rescate.Estamos dispuestos a acogerla, y a seguir pidiendo agua, delTAJO, cuando este se seque del RODANO, cuando este lo sequeis del NILO ETC.