El presidente de la Asociación de Promotores y Constructores de la Vega Baja (Procosta), Antonio Navarro, ha apostado por continuar con el modelo de turismo residencial en la comarca para hacer frente a la crisis. Para Navarro, el turismo residencial conlleva la reactivación de la economía local, ya que sus usuarios, añadió, son personas mayores con una pensión fija que gastan en el comercio y los mercadillos de la zona. Asimismo, el presidente de Procosta señaló que, si se continúa con este modelo, el sector podría estar en condiciones de volver a ofrecer empleo en 2009.
Potenciación de la industria
Por su parte, la alcaldesa de Redován, Leticia Bas, que fue invitada por Procosta para exponer su punto de vista al respecto, señaló que la reactivación de la economía frente a la crisis pasa por diversificar las fuentes de ingresos en la comarca, con la potenciación de la creación de industria, aunque el principal sector siga siendo la construcción. En este ámbito, Leticia Bas apostó por la planificación urbanística comarcal, en lugar de que cada pueblo actúe por separado.
¿Y que vas a decir pajaro? ¿que se deje de costruir? No me jodas hombre, a Torrevieja le sobran casas, no mas ladrillazo, cuando se llenen las que hay construidas, pues haceis mas, pero mientras como que no.