Se despide la directiva de la Casa de Andalucía de Torrevieja por falta de apoyo institucional

El sábado 11 de octubre la Casa de Andalucía en Torrevieja «Rafael Alberti» celebraba, por tercer año consecutivo, en el Teatro Municipal, el Encuentro Flamenco «Ciudad de Torrevieja», con un mano a mano entre dos artistas consagrados del cante: Alberto Sánchez «El Almendro» y Anabel Castillo, acompañados a la guitarra por Antonio Fernández «El Torero». Nada más comenzar el acto saltó la noticia, cuando la presentadora del mismo y secretaria de la Casa de Andalucía, Rosa, anunció, visiblemente disgustada, que, después de cuatro años de trabajo y esfuerzo, abandonan desilusionados, que se va la junta directiva que creó la Casa de Andalucía en Torrevieja, presidida por Juan Carlos Lázaro. Aseguró que lo dejan después de haber aguantado «muchos bulos y decepciones» y al constatar la falta de apoyo institucional. Más tarde, fue el propio presidente quien habló, mostrando su desilusión al no contar con nadie del Ayuntamiento, al tiempo que recordó que el concejal Pedro Valero les apoyó en el principio y que les prometió su ayuda, hasta incluso el pasado año en el mismo escenario. Lázaro sintió la falta de más público, como en otras ocasiones -el sábado había alrededor de medio aforo-, lo que achacó al mal tiempo y a que no se presentó el acto debidamente, en rueda de prensa, como en años anteriores. Deseó que la Casa de Andalucía siga adelante y ofreció la recaudación conseguida a la Asociación Virgen del Rocío, para ayudar en la construcción de su ermita.
El evento contó con la presencia de la concejal Dora Fernández, el Secretario General del PSOE y algunos miembros de su ejecutiva. También se encontraba entre el público el director del festival flamenco de Lo Ferro, Sebastián Escudero, a quien los cantaores felicitaron por su setenta cumpleaños.

6 comentarios

  1. Pero porque tendrian que darles dinero para bailar sevillanas y emborracharse??

    Que se lo pidan a la junta de andalucia.

    Que morro que tienen algunos !!!

  2. para nosevillano, por esa regla que tu haces a los del rocio,a los de asturias,a los castilla y leon, asila, feria de amigos,etc,etc,etc no deberian darle nada a nadie y asi tendria pedro para mas asesores,personas de confianza,lameculos,chupatintas,etc,etc,etc, todos se merecen ayudas para organizar sus eventos,para locales donde juntarse etc,pues todos formamos el conjunto de torrevieja y pagamos nuestros impuestos y por ese motivo hay que ayudar y fomentar las asociaciones vecinales,regionales etc se que no te voy convencer pero mi opinion tambien vale y no solo la tuya,respetable pero no comparto.

  3. Los que amamos una cultura porque la llevamos en la sangre por nuestros abuelos, que por alguna desgracia del pasado tuvieron que emigrar de su tierra(no sé si alguien recordará que aquí hubo una vez una guerra), tenemos muy claro que ninguna subvención va a determinar que nuestras raices se pierdan. Aunque nos quedamos sin sede y nos echen de las playas, de las calles, de los parques, etc,etc…Siempre encontraremos un lugar donde expresar nuestros sentimientos, tanto sean de alegría como de pesar y les aseguro(Nosevilano) que yo sólo bebo agua.
    Esta claro que el dinero no da la felicidad,es cierto que es un problema menos, pero con salud y teniendo fé en las personas también vive feliz.
    ¡Vivan todas nuestras raices! Gracias a ellas España es un país plural y un abanico de colores.

  4. Pues sí, ya se ha visto como se ha marchado toda la directiva, después que han pasado seis meses.Parece ser que dimitió el presidente, se pone su señora de presidenta, pone la presidenta a su esposo en otro cargo que no es de presidente, claro porque ese cargo lo lleva ella. Hay que ver lo hartos que debían de estar, aquel día, en el teatro.
    Yo creo que el Ayuntamiento debería mirar más por ellos,pobrecitos,a estos dos les iría bien un cargo en alguna institución ó algo parecido, porque me parece que el traje le sienta divinamente.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*