Próximo a cumplirse dos años del nuevo montaje de la valla que circunda el solar de la calle Puerto Romano, en La Mata, quiero recordar el evento, agradeciendo a la dirección de este periódico la publicación en su número 337, de fecha 14 de diciembre de 2007, de un comentario sobre el estético montaje, en el que se hacía referencia a las incomodidades, incluso riesgos, que del mismo podían derivarse para vecinos del bloque de apartamentos próximo.
En el mismo, además de citar las posibles consecuencias, se ponía de manifiesto el silencio administrativo del Excmo. Ayuntamiento a escritos (de 9 de mayo, 19 de julio y 14 de noviembre del pasado año), en los que, aconsejados por técnicos de otra Comunidad, se solicitaba informe sobre la legalidad de la situación. El comentario de referencia terminaba así: «En casos como éste, se demuestra que, a determinados sectores sociales, sólo se nos tiene en cuenta para el pago de impuestos y en vísperas de elecciones». Esta cita a las obligaciones y derechos del ciudadano de a pie, fue, posiblemente, por lo que siete meses y diez días después se dignaron a contestar, eso sí, con la manipulación correspondiente y, si no, juzgue y califíquese:
1º.- En la esperada y escueta contestación, tras la referencia a la fecha de recepción y número de registro de entrada, la última de las tres cartas, dice: … «en el que DENUNCIA el vallado DE las obras sitas…». Eso no es cierto. Los tres escritos antes citados se limitaban a solicitar INFORME, indicando los inconvenientes que los vecinos, profanos en la materia, percibían a simple vista lo que es fácilmente comprobable. Por otra parte, en lugar del vallado DE las obras sitas…, debería decir del vallado PARA las obras en proyecto…, ya que ni existe ni ha existido ninguna obra, aunque lleven más de dos años pendientes.
2º.- La redacción de la deseada contestación venía fechada el 4 de diciembre de 2007, antes de…, mientras que el Registro de Salida nº 41026, traía fecha de 18 de diciembre, después de… el día 14 del mismo mes, fecha de la publicación en el periódico. ¿Casualidad?
Soy consciente de mis muchas limitaciones, pero no me gusta que nadie me las recuerde, y menos, quien, por el puesto que ocupa, debe esmerarse en el respeto a los demás. Por todo, quiero dejar constancia de mi más enérgica y repulsiva protesta. Al tiempo que reitero mi más sincero agradecimiento a la dirección del periódico.
Siguiendo el orden cronológico de esta redacción, he de decir que, sobre las 13 horas del pasado día 3 del corriente, hubo que evacuar a un vecino, con un fuerte shock, que le inmovilizó los miembros inferiores y le causó pérdida del sentido. La dotación de la ambulancia tuvo dificultades para su evacuación. Alguno de ellos, parece, preguntó si se había denunciado la situación. De haber estado presente, le habría contestado que NO, además de que nuestros medios son limitados, las esperanzas de éxito son nulas. Tenemos precedentes, en un caso parecido y con el mismo protagonista. Aunque entonces no intervinieran los servicios municipales.
Julián Carrero Gómez
Dejar una contestacion