Continúan las movilizaciones en apoyo al trabajador de la limpieza despedido en Torrevieja

Más de medio centenar de trabajadores del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria se concentraron nuevamente el miércoles frente al Ayuntamiento para pedir la readmisión de un trabajador despedido por motivos disciplinarios. Los trabajadores, que portaban pancartas en las que se podía leer «Despido no, readmisión sí» y «Disciplina sí, abusos no, nunca», pidieron ser recibidos por el alcalde, Pedro Hernández Mateo, para que haga de intermediario con la empresa adjudicataria del servicio público, instándole a apoyar a los trabajadores, al igual que en el caso de la Policía Local.

Al haber sido desoídas sus peticiones, los trabajadores mantienen la convocatoria de concentración para hoy jueves a las 14:15 horas, así como para el lunes día 3 de noviembre a las 12 horas, y no descartan emprender una huelga del servicio.

El presidente del Comité de Empresa, Juan Osuna, destacó que el lunes es el día de su patrón, en el que suelen celebrar una comida de convivencia, pero anunció que «vamos a perder la fiesta» para llevar a cabo la protesta. Osuna volvió a referirse a lo desproporcionado del despido, y, tras aludir a posibles desavenencias entre la empresa y el Ayuntamiento, manifestó que «creemos que estamos siendo utilizados». El trabajador despedido, Alberto Pérez, fue sorprendido por las cámaras del centro cultural al quemar unos cartones en la vía pública, algo por lo que sus compañeros creen que debería ser sancionado con suspensión de empleo y sueldo entre 1 y 3 meses, pero no con el despido tras 10 años de servicio.

2 comentarios

  1. Totalmente desproporcionado, el despedido además está con una depresión de caballo. Me parece injustificado el despido e incluso sospechoso.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*