F.G.
El miércoles, día 22, nos reunimos, como siempre, en el hall del Teatro, el Club de Lectura. A resaltar la gran afluencia de socios asistentes y la alta participación de todos.
Comenzó la tertulia con el comentario del libro «El mar invisible». El libro en general nos gustó, aunque, como siempre, hubo algunas discrepancias.
Narra las últimas 24 horas de un condenado a muerte, por un supuesto asesinato, que las decide pasar junto a un maestro homosexual, represaliado en los años 70 del siglo pasado.
Uno de los comentarios más escuchados, fue la fuerte contraposición entre los dos personajes. Uno, zafio, malhablado y burdo (El Jara), y el otro, educado y delicado en exceso (Lorenzo).
En relación con el libro, Francisco quiso destacar algunas frases, escogidas del mismo, por su carácter «lorquiano», entre las que destaco la siguiente: «En esta reserva espiritual, hecha en el nombre del odio para enseñar el miedo. El perfecto lugar donde aprender que el amor clandestino hasta el dolor es furtivo» (Refiriéndose a la cárcel).
A continuación, Enrique dio lectura a la poesía seleccionada por Micaela, titulada «A un olmo», de Antonio Machado.
Asimismo, de nuevo Francisco declamó un hermoso poema de Luis Cernuda, que describía el sentimiento de la homosexualidad.
Leonor nos leyó un capítulo de «Diario de una vaca», de Bernardo Atxaga, un delirante libro que seguramente rescataremos más adelante para su lectura y análisis.
Por último, seleccionamos, a petición de Óscar, la próxima lectura. Se trata de «Alicia en el País de las Maravillas», de Lewis Caroll. La reunión para su comentario la celebraremos el próximo 5 de noviembre.
Dejar una contestacion