El Consejo Municipal de Deportes quedó oficialmente constituido en la tarde del jueves 6 de noviembre, en una primera reunión en la que fueron entregados los Estatutos a sus componentes. Asimismo, se acordó que este consejo se reúna de forma ordinaria una vez cada trimestre. El alcalde y presidente del consejo, Pedro Hernández Mateo, hizo referencia a la necesidad de trabajar «en beneficio del deporte, alejándolo del ámbito político», algo a lo que se comprometió el portavoz socialista, Ángel Giménez. Hernández Mateo también anunció que pronto se presentará el Plan Director de Deportes, «un ambicioso proyecto municipal que conformará definitivamente la gran Ciudad Deportiva de Torrevieja». Tras destacar los últimos logros deportivos y el crecimiento de las escuelas municipales, el alcalde destacó la importancia de la creación de este consejo como instrumento democratizador de la gestión deportiva municipal.
Miembros del consejo
El alcalde, Pedro Hernández Mateo, presidirá el Consejo; el concejal de Deportes, Daniel Plaza, será el vicepresidente, y la concejal de Presidencia, Mª Dolores Albaladejo, ejercerá de secretaria. Completan el consejo, como vocales del PP, Eduardo Dolón, José A. Sánchez, Joaquín Albaladejo, Eduardo Gil, Agustina Esteve y José Manuel Pizana; como vocales del PSOE, Ángel Giménez, Manuel Vera y Miguel Seva; como vocal de IU, Vicente Henarejos; como vocal de Los Verdes, Antonio Torregrosa; como personas de reconocido prestigio, Domingo Soler, Gabriel Samper y Antonio Hódar; como vocal de los entrenadores, Miguel Antonio Gómez; como deportista, Ascensión Roca; como representante de padres de alumnos de las escuelas deportivas, Francisco J. García; y como representantes de entidades deportivas, Joaquín Sala y Alfredo Mercader; así como el director de Instalaciones Deportivas, José Antonio Carmona, y el de Escuelas Deportivas, Francisco J. Pérez.
¿que quiere decir «trabajar en beneficio del deporte alejándolo del ámbito político» ?. ¿tengo que preguntarle a Angel Gimenez, que parece que lo tiene muy claro?.
Deduzco, de su intervención, que Angel Gimenez es políticamente «neutral», en este tema. Yo no.