Cientos de personas protestan en Torrevieja contra Ciudadanía en inglés

Unas mil personas, según los organizadores, se manifestaron el lunes para exigir que Educación para la Ciudadanía (EpC) no se siga impartiendo en inglés con un profesor ejerciendo de intérprete, como ha ordenado la Conselleria de Educación del Gobierno valenciano, dirigida por Alejandro Font de Mora. En pancartas donde se podía leer «EpC en inglés: Si no entendemos, no aprendemos», «Se ha acabado la broma» o «Con la educación no se hace oposición», los manifestantes, venidos de toda la comarca, mostraron su indignación con esta medida, que consideraron antipedagógica y debida a motivos políticos.

Los representantes de la Plataforma por la Enseñanza Pública de Torrevieja, convocantes de la protesta, con una pancarta con el lema «Para la ciudadanía, educación. Font de Mora, dimisión», dieron lectura a diversos manifiestos de la comunidad educativa de la Vega Baja.

 

En dichos manifiestos, denunciaron el uso de este método con dos profesores mientras se realizan «recortes» presupuestarios en la enseñanza pública, la falta de competencia lingüística de los alumnos para entender la asignatura en inglés, y las amenazas de la inspección educativa a los profesores que se niegan a impartir la asignatura en esta lengua; al tiempo que lamentaron que, «utilizando a padres, profesores y alumnos», se intente «boicotear una materia con la que el Partido Popular no está de acuerdo».

 

Asimismo, anunciaron que la Conselleria plantea extender la enseñanza de asignaturas en inglés a 5º de Primaria ó 1º de Bachiller en próximos cursos. Los representantes de la plataforma anunciaron que, si la Conselleria no rectifica, se convocará una jornada de huelga para primeros de diciembre.

2 comentarios

  1. Es una locura o mas bien una forma de oposicion sin sentido de la responsabilidad politica, social y cultural. Espero que nuestros jovenes aprendan, para que en un futuro no sean ellos los que cometan tambien tales locuras o disparates. Yo vivo desde 1970 en Alemania y puedo asegurar que Europa se rie una vez mas de nosotros.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*