La oposición de Torrevieja presenta una moción conjunta contra Educación para la Ciudadanía en inglés

PSOE, Izquierda Unida y Los Verdes han presentado de forma conjunta una moción solicitando que se retire la orden de Conselleria que impone la enseñanza en inglés de Educación para la Ciudadanía en 2º de la ESO. El portavoz del Grupo Socialista, Ángel Giménez, ha denunciado la «distorsión didáctica» y la «vulneración normativa» que, a su juicio, supone este sistema, y explicó que la moción insta al Ayuntamiento a pedir a la Conselleria de Educación que atienda las demandas de la comunidad educativa, recapacite y retire el sistema impuesto, por el cual la asignatura requiere la presencia de dos profesores en el aula, uno de los cuales como intérprete de los contenidos al inglés. El portavoz adjunto de IU, Vicente Henarejos, señaló que la medida ha unificado a la comunidad educativa y reactivado las plataformas por la enseñanza pública para pedir su retirada, y ha solicitado la dimisión del conseller del área, Alejandro Font de Mora, por considerar que «no está capacitado» para dirigir este departamento. Asimismo, el portavoz adjunto de Los Verdes, José Hurtado, ha lamentado que «se ha politizado una columna vertebral de la sociedad como es la educación» y ha denunciado la «inaceptable presión y chantaje» a directores de centro, con amenazas de apertura de expediente y suspensión de empleo y sueldo.
Todos los representantes han animado a la ciudadanía a participar en la manifestación de este sábado 29 de noviembre a las 18 horas en la Plaza de San Agustín de Valencia, donde acudirá una representación de la Plataforma por la Enseñanza Pública de Torrevieja.

3 Comentarios

  1. Vale que el PP ha utilizado la EPC para fastidiar al gobierno. Pero yo me pregunto : que hay de malo en dar las clases en ingles? Que pasa con los padres? Que pasa con los profesores? Que no quieren que sus hijos / alumnos aprendan mas? Que es demasiado dificil? Este sistema se desarrolla en otros paises europeos y les va de cine. Con una pequeña base de ingles los niños aprenderian mas rapido ambas asignaturas. Vayatela !!!

  2. Vayatela, primero aprender el castellano ó el valenciano y luego el inglés, que ya se sabe que es muy importante, pero tambien lo es la educacion para la ciudadania, tu a un niño le preguntas cosas, pero de las de verdad, a un niño ó a uno mas mayor y la historia de españa, la constitucion, los derechos humanos,los deberes que todos tenemos, y no lo comprenden, para mi lo primero com0 ya te digo es la educacion,es lo unico que abre la mente a todos y no que nos tengan aborregados como antes

  3. Lo que no puede ser es utilizar la educación para pelearos de derecha a izquierda. Los niños están totalmente desmotivados por la falta de valores.
    Primero el valenciano antes que el inglés ? Vayatela !!!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*