El Ayuntamiento de Torrevieja conmemora el 30º aniversario de la Constitución Española

En la mañana del sábado 6 de diciembre se conmemoró en Torrevieja el trigésimo aniversario de la Constitución Española, con un acto institucional en el Ayuntamiento, al que asistió la corporación municipal al completo; los representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del estado; la Reina de la Sal, Lisa Schinello, y sus damas, Verónica Ballester y Jennifer Limón; el secretario local del PSOE, Ángel Sáez; representantes de los centros educativos y numeroso público. En este acto, el alcalde, Pedro Hernández Mateo, dio lectura a una declaración institucional, a modo de celebración del 30º aniversario de la Carta Magna. Acto seguido, fueron repartidas las banderas a los representantes de los distintos centros educativos de la ciudad, por parte de los portavoces de los cuatro grupos políticos representados en el Ayuntamiento: Domingo Soler por el PP, Ángel Giménez por el PSOE, José Manuel Martínez Andreu por IU y José Manuel Dolón por Los Verdes.

Finalizó el acto en la puerta del Ayuntamiento, con la interpretación de los himnos de Torrevieja, Valencia y España, por parte de la Unión Musical Torrevejense, y la izada de la bandera española en la Plaza de la Constitución.

 

PCE y PCPE se desvinculan de la Constitución
De esta celebración se han desvinculado el Partido Comunista de Torrevieja (PCE) y el Partido Comunista de los Pueblos de España de la Vega Baja (PCPE). El PCE manifiesta que «se han incumplido todos los títulos y artículos de derechos sociales, económicos, ambientales, se han recortado las libertades políticas y la calidad democrática esta bajo mínimos», por lo que considera «roto el pacto Constitucional». En este sentido, apuesta «por el despliegue de un programa anticapitalista, federal y republicano, así como por un Proceso Constituyente a favor de una Tercera República cargada de derechos sociales, económicos y ambientales, de paz y amistad con los pueblos, y con una democracia participativa de calidad». También abogan por esta república desde el PCPE, que considera un «sarcasmo» esta celebración «en plena crisis económica, cuando miles de trabajadores son despedidos, aumenta la carestía de la vida y los culpables capitalistas de esta crisis no sólo no son juzgados, sino premiados con millones de euros».

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*