Fernando Guardiola
Colaborador de El Periódico
Ya lo dice un pasaje de los Evangelios: «…dad a Dios lo que es de Dios, y al César, lo que es del César». Y recuerdo esto porque es lícito que las personas que, unas por profesión y otras, como mi caso, por devoción, solemos escribir en los medios de comunicación locales, las más de las veces criticando las cosas que no se hacen bien, también es justo y necesario (aunque no sea «nuestro deber y salvación») que, cuando algo que se hace está a la altura de lo que se espera, no sólo se diga, sino que se aplauda, para animar a las personas que lo han hecho.
En los casi veinte años en los que vivo en Torrevieja (creo que ya puedo decir «mi pueblo»), son las primeras Fiestas Patronales que tengo que reconocer han estado a la altura que se merece Torrevieja.
La idea de descentralizar las fiestas, colocando carpas en los barrios más significativos, el llevar la charamita por todos los rincones de la ciudad, por lejos que estuvieran, ha sido lo mejor de todo. El pueblo no necesita de grandes inversiones para pasárselo bien, y este año he visto a la gente disfrutar, sin tener por qué estar siempre pendientes de los recorridos «elitistas» de otros años.
Es lógico que todo es mejorable e incluso habrá gente que opine que estoy haciendo un panegírico algo ampuloso. Pues bien, cada cual es libre de pensar lo que quiera. Que se echan en falta cosas, es verdad, pero todo a su tiempo y poco a poco.
Este año ha habido de todo y para todas las edades, a unos precios razonables y con llenos memorables en el Palacio de los Deportes, tanto de los Lunnis, Amaral o no digamos Manolo Escobar. Sin olvidar los festivales infantiles, conciertos, pasacalles y actos religiosos.
No sé si en algo puede haber influido la creación de la Comisión de Fiestas, pero desde estas líneas quiero felicitar a todas las personas y es especial a Eduardo Dolón (concejal de Cultura) por haber hecho posible que, por unos días, en Torrevieja no estemos lamentándonos de la crisis y sus consecuencias, sino sólo pendientes del programa, para lo mismo acudir a honrar a nuestra Patrona la Inmaculada, como para acudir con los niños y como unos más detrás de Lily y su panda de grandullones, cantando aquello de «¡¡¡Serafina, la «cochina», es una chica muy fina…!!!».
enhorab uena al sr alcalde de torrevieja que al fin y gracias a los dispendios que efectuara el sr. zapatero hacia todos los ayuntamientos de estaña, tambien se acordo del pueblo de torrevieja, y eh¡nhorabuena tambien por acordar el municipio sacar dee estas cifras
aportadas por el gobienro ,para realizar un nuevo alumbrado publico de ultima generacion en la urbanizacion de cabo cervera..al fin. se remodelan las viejas farolas y se establecen nuevos pun tos de luz de mayor intensidad en toda la urbanizacion, que despues de haberse remodelado todos los edificios, quedara una urbanizacion digna de un pueblo tan bello, pero tan saturado, de inmigrantes que son los que cometen, al men os algunos, que salten n oticias en la prensa y en la tv. como asesinatos,atracos,vendettas y otras cosas, que los toorevejenses, no deseamos tener .esta muy bien ese gasto y lo deportivos a consteruir entre los pinos de la zonaa. enhorabuana sr. alcalde.solo le falat que baje las tarifas del agua y las basurass, que son algo elevadas.