Excelente, fantástico, portentoso, prodigioso, etc. Podríamos seguir poniendo calificativos al hospital público de Torrevieja de gestión privada. Todos los días, sus responsables nos amenizan las mañanas con sus famosas encuestas y estudios sobre el grado de aceptación de la ciudadanía.
Siempre estamos los primeros de la lista, como si de los «cuarenta principales» se tratase. El sistema informático «Florence», el mejor del mundo.
Recientemente, publicaban unas estadísticas donde en este hospital se daban los porcentajes más bajos en estancias hospitalarias, comparándolas con otros hospitales públicos.
Para mí, este dato es bueno si lo damos como gestión empresarial, pero nunca como gestión sanitaria. El enfermo deberá estar hospitalizado el tiempo preciso hasta su recuperación y alta.
En un artículo anterior, ya exponía que, a una persona a la que le habían extirpado un pecho en este hospital, le dieron de alta al día siguiente, pese a estar sondada, y lo estuvo durante 10 días más, y posteriormente le han dado quimioterapia.
Quisiera que preguntaran en las encuestas por el grado de satisfacción en el Área de Psiquiatría y en Urgencias; recientemente, la responsable de psiquiatría y dos especialistas más se han dado de baja para irse a otros lugares. Es muy significativo que tres especialistas del mismo área se hayan ido, ¿no les parece?, quedando el servicio muy menguado.
Las listas de espera actualmente son para varios meses. Las citas que están dando en este momento, para las que se cerraron en el mes de octubre, son para finales de marzo o primeros de abril; es decir, estos enfermos se van a tirar sin ser atendidos al menos 5 meses.
En relación con las urgencias, tengo la constancia de que éstas, en un hospital público, son muy complejas de llevar, y sobre todo cuando son atendidas personas con enfermedades duales, es decir, aquellas personas que son consumidoras de alcohol y de drogas y tienen patología mental; al ser ingresadas en urgencias son un verdadero problema, muchas veces hay que hacer sujeción mecánica, gritan mucho y desquician a los trabajadores de las urgencias, incluidos los médicos. Cuando el enfermo está medio bien y pide el alta, inmediatamente se la dan; aunque los profesionales que lo atienden saben perfectamente que se trata de un enfermo mental y debe pasar el filtro de psiquiatría para que quede ingresado; pero eso no sucede y le dan de alta. ¿Será porque faltan médicos en psiquiatría? ¿Será correcta esta praxis?
Joaquín Garrido Mena
Sr. Joaquín es usted un demagogo. Digamé cual es para usted un hospital público ideal y yo le contaré, por cierto creer que la solución a los problemas anitarios en la atención a los pacientes es por culpa de la falta de profesionales es ser un ignorante de la sanidad.
buenas pregunto por hospital publico en Torevieja me interesa opinion de pacientes como funciona este hospital y que opipion tiene de pacientes.Gracias.
soy jubilada y tengo plan vivir a Torevieja ,