Un concurso de drag queens será la principal novedad del Carnaval de Torrevieja 2009

» Los dos desfiles de Carnaval tendrán el mismo recorrido y saldrán de la calle Patricio Pérez

Este sábado 24 de enero arrancan los actos del Carnaval de Torrevieja 2009, que fueron presentados por el concejal de Cultura, Eduardo Dolón, y el presidente de la Asociación Cultural Carnaval de Torrevieja, Julio Ruiz. Los actos comienzan el sábado 24 a las 21 horas en el Teatro con el pregón del Carnaval, que, como ya adelantamos, correrá a cargo de Fernando Guardiola, colaborador de El Periódico de Torrevieja. En el mismo acto se presentará a la Reina Infantil del Carnaval, María García Mañogil, de la comparsa Aracanda, y la Reina Mayor, Cecilia Laprovitera Silvera, de La Bufa la Quisquilla. Entre los actos programados, se encuentran los tradicionales bailes infantil y de la tercera edad, que se celebrarán respectivamente el martes 27 y el jueves 5, ambos a las 18 horas en la macrodiscoteca.

Concurso de drag queens
La principal novedad este año será el I Concurso de Drag Queen «Ciudad de Torrevieja», que se celebrará el viernes 30 a las 21:30 horas en el Teatro, con la actuación de Miss Caelum. El concurso, en el que ya se han inscrito 6 participantes, repartirá un primer premio de 1.000 euros, un segundo de 500 y un tercero de 250. Los tres ganadores saldrán en una carroza propia en los dos desfiles de Carnaval. Las bases del concurso, cuyo plazo de inscripción acaba el día 23, se pueden encontrar en la web http://carnavaldetorrevieja.blogspot.com.

Concurso de murgas y recuperación del teatro
Asimismo, se celebrará de nuevo el tradicional Concurso de Murgas Carnavaleras, para el que ya hay 6 grupos confirmados, el domingo día 1 a las 18 horas en el Teatro. Además, este año se recuperará la obra de teatro del Carnaval, que se representará, el sábado 7 a las 21 horas, también en el Teatro. Parte de la obra estará ambientada en una escuela típica de finales de los años 50 y primeros 60.

Concurso Infantil de Pintura
Por su parte, y dirigido a los niños de primaria, se ha convocado el III Concurso de Pintura «Pinta tu Carnaval». Los trabajos, que se podrán entregar en los colegios hasta el 6 de febrero, quedarán expuestos del domingo 8 al 22 en el centro cultural Virgen del Carmen. La muestra se cerrará el domingo 22 a las 17 horas, con la entrega de premios en el mismo centro cultural.

Dos desfiles, un solo itinerario
Pero, sin duda, el plato fuerte de los Carnavales serán los dos desfiles, tanto el desfile-concurso, que se celebrará el domingo 15 desde las 16 horas, como el nocturno, que tendrá lugar el sábado 21 a partir de las 21 horas. Ambos desfiles tendrán este año el mismo itinerario, para aprovechar mejor la luz en el desfile-concurso, según explicaba Julio Ruiz. Los dos saldrán del cruce entre la calle Ramón Gallud y Patricio Pérez. Desde ahí, recorrerán toda la calle Ramón Gallud hasta la Plaza María Asunción, donde habrá un fin de fiesta al final del desfile nocturno. Por su parte, el desfile-concurso finalizará con la entrega de premios en el centro cultural a las 20:30 horas.

7 comentarios

  1. Asi me gusta, haciendo cosas inteligentes para sacar al pueblo de la profunda crisis en la que esta metido. VAYATELA !!!!!!!!

  2. Claro esos 1750€ en vez de invertirlos en otras cosas de premios para los dragqueens
    ¿a quien veremos en ese concurso?
    Que lástima!!!
    Que hagan un carnaval para en el que se pueda disfrutar,ya sea saliendo en los desfiles o viendolos,que cambien la musica que la verdad es que la llevan un poco antiguada.

  3. concejalia de cultura del Dolon da para mucho, ademas va innovado, se escurre los sesos este hombre, es buen chico este Dolon, lastima que este a la sombre del señor del cortijo.

  4. Seguro que el concurso de Drag Queens lo gana Eduardo Dolon o el Pizana, ¿o sera Albadalejo? Va a estar reñido!

  5. La concejalia de cultura es de las pocas que funciona (en mi modesta opinión), a golpe de talonario, sí, pero ofrece iniciativa, variedad y calidad.

  6. ya como iniciativa me parecio genial,y suponogo k tras el exito optenido,tanto de publico,k como bien publicaba la verdad y como yo,como asistente pude comprobar,estaba abarrotado,lleno total.como tb para darle un impulso a esta fiesta tan nuestra,a esta ciudad,k no digo k no le haga falta darle un buen meneo,con la gala no solo han conseguido alegrales la tarde a unas casi 800 personas si no k han conseguido k se hable de su carnaval mas alla de las fronteras de sta ciudad.muxas gracias a ese concejal,y al presidente de las fiestas.magnifico esa presentadora y esa grande d españa,misscaelum.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*