» Consideran «contradictoria» la medida en un Ayuntamiento endeudado y en tiempos de crisis
Izquierda Unida de Torrevieja ha pedido explicaciones al equipo de Gobierno del PP por la aprobación, mediante decreto, de la imposición de 7 millones de euros de Tesorería a plazo fijo en cuatro entidades bancarias. IU denuncia que «se dote a estas entidades de dinero público», con el fin de «dotar de liquidez a los bancos», con unos fondos que, a su juicio, se detraen de la inversión pública para generar empleo. Las imposiciones se concretan en 3 millones de euros en la CAM, otros 3 en Caja Murcia, 500.000 en el Banco Pastor y otros 500.000 en Ibercaja. La formación ha preguntado por los pormenores de un decreto que considera «contradictorio» en un Ayuntamiento «endeudado».
Medidas contra la crisis
En otro orden de cosas, IU señala que mañana se debaten en Comisión de Hacienda varias de las propuestas contra la crisis planteadas por el grupo, como la congelación de la subida de las tasas, cuya subida propuesta del 5% «triplica el aumento del IPC», y la congelación de la subida de los valores catastrales, al estimar que, de seguir subiendo «en un 30% hasta 2013», puede llegar un momento en que «el valor catastral sea mayor que el valor real» de las viviendas. Asimismo, también han solicitado una comisión especial de crisis, para «facilitar empleo a través de obra pública, con gestión pública y directa», aludiendo a las posibilidades que ofrece el asfaltado, la reparación de aceras o la limpieza de parques, entre otros. También piden al Ayuntamiento que pida al Gobierno una moratoria en el pago de hipotecas para los parados.
es eso cierto? por favor que intervenga el tribunal de cuentas y la fiscalia de oficio.
UY!!! casualmente algunas entidades están presuntamente implicadas en todos los presuntos barullos financieros (http://elsucu.wordpress.com).
Y cuando se dice presunto, se quiere decir «presunto».
Habrá que devolver favores, o es que no entendeis de política