Comisaría de Policía Nacional para Torrevieja

José Manuel Dolón García
Concejal de Los Verdes

El Ayuntamiento de Torrevieja ha resuelto con dos años de retraso los últimos trámites relativos al proyecto de la nueva Comisaría de la Policía Nacional que el Ministerio del Interior pretende poner en servicio en el municipio de Torrevieja, remitiendo hace escasas semanas a Madrid la documentación correspondiente a la redacción del proyecto debidamente finalizado.
La Junta de Gobierno Local acordó el pasado 17 de octubre proceder a la contratación de los trabajos de impresión y preparación de 6 ejemplares de la redacción del proyecto denominado «Edificio Sede de la Policía Nacional en Torrevieja», por un importe de 7.686’67 euros para remitirlos al Ministerio del Interior, dando curso a lo que parece ser el último de los requisitos pendientes de tramitación para que el Ministerio dé luz verde al comienzo de la ejecución de dichas obras.
La Comisaría de la Policía Nacional fue uno de los compromisos electorales del candidato socialista a la Presidencia de Gobierno en las elecciones del año 2004, posteriormente asumido por el Ayuntamiento de Torrevieja, que en sesión plenaria de noviembre de 2005 acordó la cesión de los terrenos requeridos para su ubicación e instalación, procediendo a partir de dicho momento los Técnicos de los Servicios Municipales a la Redacción del Proyecto, que es el que ahora parece ser que se encuentra definitivamente concluido y finalizado.     
Los Verdes lamentamos la falta de colaboración y de diligencia mostradas por el Ayuntamiento de Torrevieja en la concreción y resolución de las numerosas incidencias que ha sufrido el proyecto de la nueva Comisaría de la Policía Nacional a lo largo de los dos últimos años, y esperamos que el Gobierno de España esté ahora a la altura de las circunstancias abordando la ejecución de las obras con la celeridad que dicho proyecto requiere en función de los elevados índices de inseguridad ciudadana que se registran en el municipio Torrevieja, que aunque afortunadamente no se pueden comparar con los existentes en las legislaturas en que Mariano Rajoy y Mayor Oreja fueron Ministros del Interior, podrían volver a repuntar, según detectan algunos indicadores, debido a la situación de crisis económica, lo que representa una seria preocupación para muchos ciudadanos, evidenciando la necesidad de que este servicio público de seguridad ciudadana pueda ser muy pronto una realidad en Torrevieja.

2 Comentarios

  1. Lo peor está por llegar.

    Es muy fácil justificar el aumento de la delincuencia en torrevieja por los momentos de crisis que sufre el país, pero quien nos ha llevado a esto.
    Preguntarselo al señor zaparero que va hacer dos legislaturas al poder.

    Yo que ya estoy jubilado pienso en la gente joven, que futuro tienen quedandose sin trabajo.
    Donde están los sindicatos?
    No interesa salir a la calle a protestar?
    Como en el país gobierna la izquierda, se callan, a quien representan?
    Si estuviera el pp en el gobierno central, ya hubiéramos tenido dos guelgas generales.
    Ahora toda echar la culpa a los bancos.
    El actual gobierno no sabe como actuar.

    Lo peor está por llegar, pensando en la ciudad donde resido,
    Que va a pasar cuando la gente que está en el paro agote su prestación por desempleo?
    De que van a vivir?
    Como van a llevar el pan a su casa?
    Está claro, muchos se irán de torrevieja y otros se harán por necesidad delincuentes.
    Cuando aumente la inseguridad en está ciudad, los miles de residentes estranjeros se volverán a su país lo que provocará que aumente todavía más el número de parados y vuelta a empezar.

    Creo que este ayuntamiento tiene que renovar el equipo de gobierno por gente con nuevas ideas y hacer una ciudad segura.
    Sin seguridad los turistas desaparecen y con el patón de la construccion la única fuente de ingresos que nos queda es el turismo. El turismo crea empleo porque muchos de los turistas que vienen a torrevieja con el tiempo se convierten en residentes. Una prueba clara de ello es que en las últimas elecciones locales en torrevieja habian censados unos 5000 ingleses, para las próximas habrán más de 12000 sino es que se nos van.

    Yo personalmente aumentaría el número de agentes de la policía local por la noche, que es cuando se producen los robos. Para evitar que se produzcan
    solo se necesita presencia policial y hoy en día torrevieja es muy grande en extensión para los efectivos que salen por la noche.

    Una colaboración conjunta de los dos cuerpos de seguridad que tenemos actualmente mejoraría notablemente este asunto tan delicado con es la seguridad de todos los ciudadanos.
    Los que están al mando de los dos cuerpos son los que deberían tomar cartas en este asunto por el bienestar de esta ciudad.

    El torrevejense.

  2. a mi personalmente no me parece inprescindible el cuerpo dela policia nacional en el municipo de torrevieja unicamente aumentar en numero de efectivos en la ciudad de los distintos cuerpos integrados en el mismo que ya estan al coriente de todo. No es posible que en uño como este que esta aumentado la delincuencia en la ciudad , el gobierno central solo ala publicado 2.500 plazas de el cuerpo de la guardia civil unicamente el numero de guardias que se van a jubilar mas o menos , a nivel nacional me parece que la crisis no la tienen que pagar los ciudadanos la tiene que pagar los causantes de la misma asique espero que no dure mucho el gobierno central y su presidente JOSE LUIS . mientras la gente va aguantando como puede moción de censura yayayayaya.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*