¿Por qué no vamos a FITUR?

Antonio J. Vera Ortigosa
Comisión Ejecutiva Local PSOE Torrevieja

170 países y regiones. 12.000 empresas. 185.000 profesionales. 8.300 periodistas venidos de todo el mundo. Ésas son las cifras del último FITUR, la feria de turismo más importante del mundo; una feria a la que Torrevieja no fue y no va a volver a ir este año por expreso deseo del PP local.
Podríamos buscar muchas excusas tópicas para explicar por qué no vamos a FITUR: por desidia, porque no les importa nuestro futuro, porque están en política para hacerse ricos… Tópicos que, si bien creo reales, no reflejan lo que realmente ocurre, el porqué de que Torrevieja no asista mientras que la mayoría de ciudades de nuestro entorno, nuestras competidoras directas a la hora de captar turismo, azuzadas además por una crisis económica sin precedentes, se matan y se desgañitan por tener el mejor stand y por ser el mejor destino vacacional o residencial.
La razón principal del PP para no querer llevar a Torrevieja a FITUR es porque le da vergüenza y miedo hacerlo. Vergüenza, porque sabe en qué estado se encuentra, porque sabe que, tras 2 décadas de gestión infame y demencial, basada únicamente en el abuso del ladrillo, el abandono urbanístico y medioambiental y la imprevisión, Torrevieja se ha convertido en un callejón sin salida del que poco se puede ofrecer, una ciudad con una imagen exterior pésima, denostada por dondequiera que vas y calificada como engendro urbanístico diseñado para especular con ella, no para vivir en ella. En el camino, además, se han quedado muchos referentes históricos y culturales, rincones con encanto y aquello que nos hacía tener embrujo y ser un remanso de paz.
Y miedo. Miedo porque en FITUR, al estar al lado de los demás y poder comparar, todo el mundo se daría cuenta de lo que han hecho con Torrevieja, y se verían obligados a reconocer que son los culpables únicos de la ruina a la que nos encaminamos. Y eso, reconocer que se han equivocado estrepitosamente, no lo quieren hacer porque para eso hace falta tener lo que no tienen: valentía y dignidad politica. Y porque supondría poner en peligro lo que de verdad les importa: seguir viviendo a costa nuestra.
Pero si estas razones nos pueden parecer graves, lo realmente grave es la razón última por la que el PP no lleva a Torrevieja a FITUR: porque no tiene ni idea de lo que hacer para sacarla del pozo sin fondo en el que la ha metido. Así, opta por lo fácil, por esconderla y esconderse como esconde la cabeza un avestruz.
La huida de FITUR es sólo el reconocimiento encubierto de la situación en la que nos encontramos. Y el reconocimiento encubierto de su culpabilidad por parte del sr. Hernández Mateo. Desde ahora, podemos optar por 2 caminos: limpiar la política torrevejense de incompetentes, o seguir mirando para otro lado y dejar que el agujero de la tumba que lleva ya 21 años cavándonos esta persona sea tan hondo que no podamos escapar de él.

1 Comentario

  1. por que no vamos a fitur? que podriamos vender en fitur de torrevieja ? las grandes instalaciones hoteleras de que dispone? los paseos , donde cada balaustre es diferente del anterior y uno es mas alto que otro ? las multiples irregularidades urbanisticas cometidas en los ultimos años?las playas carentes de servicios minimos como aseos publicos suficietes y limpios , playas carentes de arena porque no se mantien? espacios naturales invadidos por el hormigon?, calas llenas cristales rotos que se tarda en limpiar y se limpian mal?la mala distribuion de kioskos y otros negocios en playas y paseos , las rocas infestadas de ratas? y un largo , muy largo etc, etc,lamentablemente es cierto todo, basta con darse una vuelta por los paseos , ademas , lamentablemente, torrevieja es lo que es , las tres ppp, paseo, pipas y playa, a ver si añadimos una mas y echamos un polvo que es muy necesario , saludos compañeros

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*