Los Verdes han reclamado «igualdad de trato en la tramitación de todas las infracciones urbanísticas que se comenten en el término municipal de Torrevieja, evitando que lleguen a producirse situaciones de agravio comparativo». Comparan Los Verdes la «pasividad» del Ayuntamiento con una «grave infracción urbanística» cometida en un chalet de San Luis, donde los vecinos llevan 8 años reclamando e incluso han acudido al Síndico de Agravios sin que el Ayuntamiento haya actuado; con otra infracción en otro chalet «a escasos 80 metros del anterior» donde «el Ayuntamiento parece que ha actuado correctamente desde el primer momento, sancionando al infractor y ordenando la demolición de las obras, pese a ser de menor volumen y entidad que las del primer supuesto».
seguro que es del p.p el dueño del chalet y no tiene ni vado seguro.
Vamos Dolon y cuñao: ya teneis el hogar:
Los ultras de Alianza Nacional se hacen ecologistas
Sus dirigentes han disuelto el partido y se integran en Pensamiento y Acción Ecologista
VOTE ESTA NOTICIA
José Parrilla, Valencia
La formación ultraderechista Alianza Nacional (AN) se ha disuelto en Valencia y la mayoría de sus integrantes han impulsado una entidad de corte medioambiental denominada Pensamiento y Acción Ecologista (PAE). Fuentes de la organización aseguran que la disolución de AN se debe a discrepancias con la nueva dirección nacional, aunque otras fuentes hablan de claudicación ante el acoso policial y mediático e incapacidad de controlar a algunos de sus miembros más extremistas. El ecologismo, dicen, es una ideología que ellos siempre han defendido. «Hitler -afirman- fue el primer ecologista».
Alianza Nacional es una formación de extrema derecha de ámbito nacional y con una fuerte presencia en Valencia. Su sede de la avenida Tres Cruces, 69, fue clausurada en la denominada Operación Panzer contra el grupo neonazi Frente Antisistema (FAS) y varios de sus dirigentes, entre ellos Pedro Cuevas, condenado por el asesinato de Guillem Agulló, fueron arrestados.
Además, este local ha saltado varias veces a los medios de comunicación por la organización de conferencias de ex miembros del Ku Klux Klan y destacados negacionistas del Holocausto.
Ahora, fuentes consultadas por este periódico aseguran que la presión judicial y policial ha podido con la organización, así como la imposibilidad de sus dirigentes de controlar a algunos de los miembros más extremistas.
Juan Manuel Soria, último delegado de AN en Valencia, asegura, no obstante, que la disolución se debe a discrepancias con la nueva dirección nacional salida del congreso del pasado mes de diciembre. De hecho, asegura, otras delegaciones como la de Málaga y «Vascongadas» han optado también por este camino.
Sobre Pensamiento y Acción Ecologista, Soria asegura que es una organización creada hace tres años que ha estado aparcada durante este tiempo y que se ha revitalizado ahora. Según dice, la mayoría de los miembros de AN se han subido a esta plataforma y su idea es mantener la actividad política y patriótica desde esta organización, que, a su juicio, no está tan distante de la desaparecida Alianza Nacional.
«El primer ecologista fue Hitler -asegura-. Él era vegetariano, defendía el estado natural de las cosas e impulsó la ley de vivisección que prohibía experimentar con animales», precisó.